Lo Último

Busti dijo que no convocó a Alasino

El ex gobernador dijo que la situación de Scioli en el PJ es “patética” y que “muchos quieren ponerlo en el freezer al partido”. Criticó a los intendentes por su rol en la campaña: “No reparti

“Me pidió una reunión y yo le dije que sí. Yo no tengo ningún problema con alguien que me pide para charlar, de la ideología que sea, del partido que sea, y más aún con alguien que nos conocemos hace mucho tiempo”. La frase responde a Jorge Busti y el encuentro al que este martes protagonizó con los referentes de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino y Aníbal Vergara.

Según supo Página Política, el encuentro fue convocado por el presidente de la Cámara de Diputados.

“Apareció con el doctor Alasino y se hizo un análisis como lo hacen dos dirigentes políticos cuando se juntan”, dijo Busti para endilgarle a Vergara el pedido de audiencia para hablar “de la situación del país, de la situación del peronismo (y) de la posibilidad de que ellos retornen al peronismo si hay un proceso de reafiliación”.

Más adelante, el concordiense dijo: “No hay nada que esconder, es lo que se habló, tampoco tengo que dar cuentas a nadie de recibir a cualquier dirigente”.

El PJ y las internas

El ex gobernador sostiene que la situación del Partido Justicialista “se tiene que resolver a nivel nacional y luego a nivel provincial”. “También creo que lo de Scioli es patético, le han tirado el partido por la cabeza y él esta ahí. Vemos que muchos quieren ponerlo en el freezer al partido, como si el tiempo va a congelar los problemas o el mensaje de la ciudadanía del 28 de junio”, se despachó en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza).

En otro párrafo de la entrevista, Busti se refirió a la reforma política planteada por él mismo en el acto del aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de calle 9 de Julio y 10 días después por la propia Cristina Kirchner. “Yo fui uno de los que aprobé las internas abiertas y simultáneas cuando era senador nacional, en el 2002, y después del clamor que se vayan todos”, recordó. Y agregó: “La gente iba a participar, iba a tener una herramienta. Me parece bien, pero eso no se contrapone con la idea de que cada partido político se reorganice democráticamente, más el justicialismo”.

Para el titular de la Cámara baja “muchos se fueron por diversas razones y hay que darles a todos la posibilidad de volver. Como también hay afiliaciones que caducaron (y) un padrón fuera de la realidad que hay que depurarlo”. Para el justicialista el “horizonte” es que “el año que viene se hagan elecciones del Consejo Nacional del Partido Justicialista, de los consejos provinciales y de los consejos departamentales” para “volver a aquel viejo principio que nos dio tantos resultados al comienzo de la democracia que (es) el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Intendentes, Maya y De Narváez

Busti retomó la crítica a los intendentes y su rol en la campaña electoral. “Íbamos acompañando los candidatos” y algunos intendentes “estaban por compromiso, no repartieron la boleta, ni encontraron fiscales, ni nada, creyendo que la obra pública en si misma alcanzaba. La obra pública no vota”, castigó el ex mandatario.

También tuvo palabras para el ex candidato por el Frente Popular Disidente, Héctor Maya. “Todo lo que fue lo logró desde el justicialismo. Perdió en el pueblo de él, donde lo conocen, (y) ahora salió segundo porque había un voto antinacional muy fuerte”, dijo. Y remató: “Que se preocupe alguna vez en ganar Gualeguaychú”.

En el marco nacional Busti encuentra “límites muy difusos”. “Que es De Narváez, es peronista, Es del PRO? se preguntó: “Si es del PRO que participe de esta expresión de la derecha argentina que comanda Macri. Y si es peronista tendrá que mantener su afiliación y participar dentro de la vida interna del justicialismo”, se contestó. “Si no entramos en un mundo de confusión y puede producirse una diáspora del justicialismo”, advirtió.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad