Lo Último

Busti disputará con Duhalde la conducción del PJ

El ex gobernador y el ex presidente de la Nación aspiran a suceder a Néstor Kirchner en el Consejo Nacional del PJ. Busti desea empujar desde lo institucional a Reutemann. Duhalde se muestra cercano a Solá. Kirchner depende de Sc

La interna nacional del peronismo ya está en marcha y Entre Ríos no está afuera.

El ex gobernador Jorge Busti hizo saber su pretensión de conducir el Consejo Nacional del Partido Justicialista, hoy en manos de Néstor Kirchner.

La noticia se conoció en un tibio anuncio, casi como un comentario, en el matutino El Heraldo de Concordia. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia dijo que “lo avalan 40 años de acción peronista”.

Busti es una de las tres patas del proyecto que postula a Carlos Reutemann para 2011. El concordiense se comprometió a acompañarlo luego de las elecciones legislativas para posicionarlo en la carrera presidencial. La otra pata de la entente es el cordobés Juan Schiaretti.

La conducción del justicialismo nacional mostró en los últimos días la punta de lo que puede llegar a ser la disputa a partir del 29 de junio.

Eduardo Duhalde fue, la semana pasada, el primero en anunciar que su próxima aspiración es alcanzar el cargo máximo del partido que fundó el General. El ex presidente aún estudia a quien apoyará para las presidenciales, pero parece venir por el lado de Felipe Solá.

Kirchner apuesta a una buena elección de Daniel Scioli en Buenos Aires para sentarse a la mesa de negociación.

Candidatos

Por otra parte, Busti se refirió a la lista de candidatos a diputados nacionales. Adelantó que la semana entrante la Mesa de Consenso resolverá los nombres. “Será una síntesis provincial de kirchneristas y no kirchneristas, en el interés provincial y en defensa de la continuidad de más de cinco años de gestión de gobierno”, adelantó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad