Lo Último

Busti en el Luna Park

El de hoy será un acto masivo, que dejará marcada la senda de campaña del kirchnerismo y pondrá sobre ruedas a la estructura de la Concertación Plural, lanzada hace más de un año por el propio Kirchner

Sin liturgia, ni símbolos partidarios del PJ o la UCR, la fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y el “radical K” Julio Cobos será presentada hoy durante un acto multitudinario en el Luna Park que pondrá formalmente en marcha a la concertación plural.

Los discursos de Cristina y Cobos, únicos oradores del acto en el estadio porteño, servirán como punto de partida de la dupla a sólo dos meses y medio de los comicios presidenciales y tras varios meses de incertidumbre, que incluyeron negociaciones en la Casa Rosada y fuertes cruces en el seno del centenario partido.

Será un acto masivo, que dejará marcada la senda de campaña del kirchnerismo y pondrá sobre ruedas a la estructura de la concertación, lanzada hace más de un año por el propio presidente Néstor Kirchner.

Se confirmó la presencia del mandatario provincial, quien se estará en la ciudad capitalina hasta el miércoles para reunirse con directivos de Gas Nea; y luego con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Por la tarde, el titular del Ejecutivo entrerriano se entrevistará con Kirchner y, juntos con otros gobernadores, firmará, un Convenio Federal en Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial

NNAATodo cuidadoNNCC

Si bien el estadio lleno del Luna Park devolverá al kirchnerismo al calor popular, el acto será estéticamente cuidado y pensado para la lógica televisiva.

Además, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no habrá marcha peronista ni masivas banderas del PJ para no incomodar a los “radicales K”, quienes tienen previsto llegar de a decenas no sólo desde Mendoza, sino de varios puntos del interior del país, dijeron fuentes cercanas a Cobos.

Así, no sólo se mezclarán en las tribunas dirigentes y militantes de ambos partidos de raíz popular, sino que a un costado del escenario central podrán verse junto al presidente Kirchner y el Gabinete varios gobernadores radicales alineados al Gobierno, que fueron especialmente invitados a la ceremonia.

Tras la proyección de dos videos de los candidatos y la entonación del Himno Nacional, Cobos será el primero en tomar la palabra pasadas las 18 para ofrecer un discurso en línea con el que pronunció en el acto de Vicente López hace un par de semanas, cuando sus correligionarios lo proclamaron como su representante en la fórmula del Gobierno.

Será el turno luego de la primera dama, quien podría hacer alusión a los resonantes casos de corrupción que irrumpieron fuerte en el escenario electoral y lo ubicaron bajo un clima que dista de ser el ideal para la Casa Rosada.

Fuentes oficiales, sin embargo, subrayaron que la senadora pasará toda la tarde del martes en la residencia de Olivos y sólo ella sabe si abordará o no el caso del maletín.

Además, Cristina retomará los principales puntos de su plataforma política bajo su premisa basada en la defensa de la concertación política como parte del “cambio” institucional, y se referirá a la larga saga de rupturas y alianzas que marcaron a fuego la historia de la UCR y el PJ.

NNAAApoyos al binomioNNCC

La seguirán atentos debajo del escenario todos los eslabones de la concertación plural: los intendentes “radicales K”, dirigentes socialistas, del PJ, del Frente Grande y el Partido de la Victoria encolumnados tras el proyecto kirchnerista.

El acto contará también con la participación de militantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales ligadas a los piqueteros oficialistas como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que colmarán las instalaciones del estadio porteño, con capacidad para unas 6 mil personas.

En el cierre sonará un tema musical de Abel Pintos, que será una de las características de cada acto que el binomio encabezará en el interior del país.

Ese trayecto al 28 de octubre se realizará en base a un mapa que no sólo incluirá las principales ciudades sino que contempla recorridas “por separado” para que cada candidato se encargue de seducir el voto de su propia tropa.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad