Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Busti: “Es malo y peligroso”

Luego de la medida adoptada por el gobierno uruguayo de cerrar el paso fronterizo en el Puente Internacional General San Martín que une Gualeguaychú con el vecino país, el gobernador Jorge Busti consideró que indudablement

En declaraciones radiales, el mandatario provincial reflexionó sobre la decisión de Uruguay y dijo que “nunca pensé que se iban a animar a tanto porque esto es prácticamente pegarle una bofetada al rey de España cuando estaba todavía viva la facilitación y, luego del saludo que se dieron con Tabaré Vázquez con el presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa Cristina Fernández, otorgan la autorización para que empiece a funcionar Botnia. Es una puñalada artera hacia la buena fe con que estaba actuando Argentina en el medio de la facilitación”.

En este sentido, aseguró que “esto es malo y peligroso” y que “esta medida de cerrar la frontera con sus fuerzas de seguridad “crea un precedente que no conozco en la historia”. Y reiteró que “Tabaré Vázquez es sumiso a los intereses de la empresa Botnia”.

Sobre eventuales medidas a tomar por el gobierno argentino, el titular del Ejecutivo expresó que “en estas instancias tan delicadas uno es absolutamente respetuoso de que la política exterior del país la tiene que conducir la Cancillería y el Poder Ejecutivo nacional”.

A continuación consideró que “el primer acto unilateral de Uruguay fue el incumplimiento del Estatuto del Río Uruguay, cuando la Legislatura autorizó a Botnia y ENCE a instalarse, el otro fue cuando a pesar de que se había iniciado una tarea de honda negociación se trabajó con el hecho consumado. Vamos de actos unilaterales y hechos consumados en hechos consumados”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad