Lo Último

Busti garantizó gobernabilidad y unidad

Sin nombrar a su sucesor a lo largo de todo su discurso, el presidente de la Cámara de Disputados, Jorge Busti, dio señales de unidad en el partido gobernante. "Hemos tenido diferencias con el gobierno, pero la gobernabilidad no

Cerca de las 21.10, minutos después de finalizado el acto central por el Día de la Lealtad en Paraná, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, dio su discurso en el cónclave que tuvo lugar en Concordia.

“Hay que tener sentido de grandeza, humildad y dejar de lado las pequeñeces para pensar en la unidad y luchar con los”, se le3 escuchó decir al ex gobernador, quien se comprometió trabajar por la unidad del peronismo.

Enseguida sacó a relucir sus resultados: “¿Mas allá de mis errores, de qué me pueden acusar? De haber sacado al peronismo de la derrota, de cuando en 1995 nadie creía en la victoria lo llevamos nuevamente a la victoria?”, se respondió.

El ex gobernador no le esquivó a las discrepancias con el justicialismo oficial. “Podemos tener diferencias de militancia, de ver la realidad de distintas maneras, pero somos absolutamente responsables”. Fue el prólogo del mensaje para Urribarri en el que destacó que ya tiene el informe “para hacer aprobar el Presupuesto 2009 que es la herramienta que necesitan todos los entrerrianos”.

“Hemos tenido diferencias con el gobierno pero la gobernabilidad no está en riesgo. Si bien detentamos la absoluta mayoría en la Cámara de Diputados, el Gobierno tendrá todas las leyes que necesita para poder gobernar”, afirmó.

Se refirió también a su relación con el presidente del PJ, Néstor Kirchner. “Nos tendremos que acostumbrar a dos cosas: somos peronistas y federales y somos de clavar la lanza rápido y ejercer nuestra rebeldía y eso no está mal. Ahora vamos a ser protagonistas de unir al peronismo a nivel nacional porque cuando venga un remeson desde afuera se va a necesitar un movimiento político fuerte que cuide las fuentes de trabajo, a los que menos tienen, que apoye los programas sociales y todos saben que la oposición habla bien por televisión pero cuando vienen las crisis se toman el helicóptero y se van y en esta provincia solo quedamos nosotros”.

Para terminar Busti manifestó que “este 17 de octubre merecía recordarse en paz, sin descalificar a nadie y mirándonos las caras con alegría. Nos sobra coraje, voluntad para llevar adelante esta provincia y sin ninguna duda en el 2011 seremos nuevamente opción en la provincia de Entre Ríos”.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad