Lo Último

Busti intimó a Iparraguirre por carta documento

El gobernador Jorge Busti anticipó que recurrirá a la Justicia si el abogado José Iparraguirre no rectifica sus dichos y calificó como “una burda mentira” las afirmaciones hechas contra su persona en el marco d

“Yo jamás en mi vida he llamado a ningún juez con respecto a ninguna causa”, dijo en declaraciones difundidas por Información Pública.

“No tengo absolutamente nada que ver en la suspensión del juicio” sobre el caso Fernanda Aguirre, agregó el mandatario entrerriano que en la tarde del martes envió la carta documento al profesional.

“Nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos estado desde el primer minuto apoyando a la familia”, indicó. “Tenemos realmente un dolor muy grande porque no se logró el objetivo de encontrarla, pero no hemos bajado los brazos ni lo haremos hasta saber el paradero de Fernanda”, sostuvo el mandatario tras los durísimos cuestionamientos del abogado del procesado Raúl Monzón.

Seguidamente anunció que iniciará una querella. “Esto de que gratuitamente a uno lo injurien y calumnien –dijo al respecto– no va a quedar así; no le voy a contestar de la misma forma, porque sería entrar en el clima de la selva. Sí le voy a enviar en el día de hoy una carta documento, para que se ratifique o se rectifique y si no lo hace lo voy a querellar como corresponde, en el ámbito judicial”, anticipó Busti.

Para el mandatario, “es un vale todo injuriar y calumniar a alguien de la manera como lo hizo el doctor Iparraguirre, un hombre con ideología política, que fue candidato a senador y todos conocen, por los votos que tuvo, la credibilidad y representación social que demostró en las últimas elecciones”.

El titular del Ejecutivo entrerriano agregó que “nunca he hablado con el camarista Felipe Celli, nunca he tenido relación con él ni personal, epistolar ni oficial, en consecuencia, menos que menos lo he presionado”.

Explicó que Celli “simplemente hizo un trámite de jubilación hace un tiempo, que se inició en la Caja de Jubilaciones, y el último acto administrativo de él y de todos los que obtienen este beneficio, es la firma del decreto por parte del gobernador y un ministro, y la posterior comunicación, como es de rigor, al Superior Tribunal Justicia (STJ) de la culminación del trámite jubilatorio. Fue el STJ el quien decidió suspender el juicio”, reveló.

En este marco Busti reiteró que “realmente no tengo absolutamente nada que ver en la suspensión del juicio de las personas que están detenidas por la causa, una de los cuales es defendido por el doctor Iparraguirre”.

NNAARespuesta de HalleNNCC

“Iparraguirre siempre se manejó más como un dirigente político dedicado exclusivamente a despotricar contra la gestión provincial que como abogado defensor de Monzón” respondió el intendente electo José Carlos Halle, luego de ser mencionado por el abogado José Iparraguirre en declaraciones periodísticas referidas a la suspensión del juicio oral y público en la causa por el secuestro de Fernanda Aguirre.

Halle sostuvo que “Iparraguirre nunca demostró ningún interés por la suerte de la menor desaparecida, y en sus apariciones públicas ni siquiera desempeñó el rol de abogado defensor. Sólo se dedicó a fustigar a la Policía y desparramar fábulas para tratar de desprestigiar al Gobierno provincial con este tema” agregó.

Por otro lado, Halle preguntó “¿qué concepto tiene el abogado de Monzón de cada uno de los integrantes de la Justicia de Entre Ríos para sostener que la jubilación de un camarista lo deja sin posibilidad de un fallo justo? Pareciera que para él sólo el doctor Felipe Celli es capaz de administrar justicia”. E indicó que su alejamiento de la causa sería “sólo el último paso del defensor en un largo camino de falta de compromiso con el esclarecimiento de la verdad en el caso. Es llamativo que precisamente ahora, cuando tiene la oportunidad de demostrar todo lo que ha venido sosteniendo quiera alejarse de la causa”.

Por último consideró que “independientemente de las expectativas político partidarias del doctor Iparraguirre, no es bueno para nadie que ante cada situación que considere adversa a sus intereses particulares salga a insultar al gobernador, la Policía y a todos los funcionarios judiciales”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad