El ex gobernador Jorge Busti afirmó que la visita que este viernes hará el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota a Paraná “no es contra nadie” y que a la fuerza política que lidera, el Frente Entrerriano Federal (FEF) le “costó mucho” oficiar de anfitrión, porque “desde el llano, y teniendo un gran aparato político y mediático del otro lado, todo cuesta más; pero creo que hay gente que quiere escuchar otras voces”.
Aclaró que la presencia del gobernador cordobés “no es la definición de ninguna candidatura. Es la convocatoria de una fuerza que se está formando, que se va haciendo al andar como una alternativa distinta con las banderas de Juan y Eva Perón”.
“Hay una necesidad de la gran mayoría de la población de que el gobierno tenga un límite, que ejerza su mandato como corresponde; pero que se escuchen otras voces, que se ofrezcan otras propuestas”, insistió Busti en un comunicado enviado a Página Política.
Indicó que “el gobierno fue elegido legítimamente por el pueblo con la promesa de que esto iba a ser el paraíso si estaba el gobierno nacional, provincial y municipal juntos. Pero esta idea se rompe cuando De la Sota les dio el 27% a los empleados públicos de la provincia de Córdoba y el 35 a los médicos el año pasado y cuando este año es el primero que arregla con el 26% a los docentes y a los empleados públicos, comparando con las medidas que se dieron en otros lados”.
El ex mandatario reafirmó que si no se dan nuevas voces, “se va a romper el sentido de la crítica sana, que sucede en cualquier país democrático y se llega a cosas como condenar a Daniel Scioli porque concurrió a la Expo Agro, la mayor exposición de maquinarias y que se realizó en su provincia, o cuando se entrevistó con Julio Cobos. No es nada malo, cada uno puede expresarse como quiere”.

