Lo Último

Busti le teme a la “izquierda”

“Hay una izquierda que está trabajando para que el peronismo esté desorganizado y no sea la pata popular que siempre fue”, dijo Jorge Busti. El ex gobernador afirmó que “con Kirchner no quiero saber absolutament

En lo que estaría marcando su definitivo alejamiento del kirchnerismo, con el retiro de sus legisladores del bloque de diputados nacionales, Jorge Busti aseguró este martes: “Con Kirchner no quiero saber absolutamente nada”.

El ex gobernador dijo que no habla con Néstor Kirchner, y aseguró que “el peronismo tiene que reorganizarse en base a su identidad. Todos los versos transversales, desaparecieron por arte de magia. Yo creo que son experiencias que han fracasado, y son sectores residuales de la política argentina”.

Adelantó además que buscará “como peronistas, junto a personas como Jorge Obeid, Walter Agosto, tratar de ayudar a que el peronismo se reorganice a nivel nacional. Lo intentaremos, y por lo menos nos va a quedar la conciencia tranquila. Porque nosotros pensamos que hay una izquierda que está trabajando para que el peronismo esté desorganizado, y no sea la pata popular que siempre fue”.

En declaraciones que reproduce la agencia DyN, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo asimismo que Carlos Reutemann “hoy es el mejor posicionado, por lo menos dentro de la sociedad. Y todos respetamos que no lance una candidatura, porque sería una bofetada a la gente”.

Busti consideró que “el gobierno nacional ha formalizado un estado absolutamente unitario, lo que produce un extrangulamiento de las finanzas provinciales”. Y sostuvo que es necesario “plantearlo con fuerza”, de lo contrario “las provincias van a entrar en un desfinanciamiento a la corta o a la larga”.

“Creo que tiene que venir el dinero del impuesto al cheque, liberar la utilización de los dineros de la soja para utilizarlo en temas sociales, es decir, tratar en concreto los temas sociales, porque si no vamos a tener un estado nacional cada vez más fuerte, y provincias cada vez más débiles”, completó.

El ex mandatario ve que “el radicalismo se está organizando en todo el país”, mientras que en el PJ “nos estamos desgranando viendo quién va a ser candidato a esto o a aquello”. Como solución propone “primero nos tenemos que organizar, y luego, elegir los candidatos. Pero no empezar por elegir los candidatos, porque si no, nos vamos a volver a equivocar”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad