Lo Último

Busti los tachó de «ingratos»

“Es ingrato que se haga esto al final de una gestión que atendió permanentemente a los gremios”, aseguró el gobernador Jorge Busti en el marco de la visita que realizó este viernes a Villa Paranacito. Anticip&o

El gobernador dijo que el lunes, en la reunión de gabinete, se analizarán “todos los puntos a que se comprometió el Gobierno con los gremios de ATE y UPCN”. Además, aseguró que si la ATE “hace una movilización en contra del Gobierno, nosotros haremos una a favor porque estamos orgullosos de esta gestión al igual que la mayoría del pueblo entrerriano”.

Busti, en Villa Paranacito, inauguró el Centro Municipal de Deportes y observó las obras en el puesto de Policía Municipal, el Centro de Reciclaje, entre otras. Además, supervisó los trabajos en la ruta Nº 46 de acceso a esa localidad, con una inversión de 48,8 millones de pesos.

El helicóptero que trasladó al gobernador Busti desde Paraná aterrizó a las 16.20 en el cerro poblacional de Villa Paranacito y allí lo esperaba la presidenta municipal, Carmen Toller, y otras autoridades, que lo acompañaron en la inauguración del Centro Municipal de Deportes.

Consultado sobre las medidas de paro y movilización anunciadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el 7 de diciembre, el mandatario provincial dijo que el lunes en la reunión de gabinete se analizarán todos los puntos a que nos hemos comprometido tanto con ATE como UPCN.

Subrayó que “los dos gremios, gracias a la Ley que se aprobó, es el primer año que participan en condiciones igualitarias en las paritarias que tanto querían y luego cuando se depure el padrón tendrá el nivel de representación en función de los afiliados, como se hace a nivel nacional”.

A su vez, manifestó que “si ellos hacen movilización en contra del Gobierno nosotros haremos una a favor porque estamos orgullosos de nuestro Gobierno al igual que la mayoría del pueblo entrerriano. Es ingrato que se haga esto al final de una gestión que atendió permanentemente a los gremios, que utilizó la metodología del diálogo, pasó a planta permanente a los contratados, regularizó la situación de los despedidos de la Ley 9235. Lo que sucede es que en esa lista hay muchos que votaron al ex gobernador Sergio Montiel y que guardaron silencio durante los cuatro años y ahora vienen de combativos, lo cual tergiversa las cosas”.

En este sentido, expresó: “Defenderemos nuestro Gobierno en los días que quedan y al que viene porque nunca hemos rehuido al diálogo”.

“Dejamos una provincia ordenada, con obras en todo el territorio, sin discriminación”, precisó y, una vez más, señaló que “todos vamos a trabajar para que Sergio Urribarri haga un gobierno mejor que el nuestro, para beneficio de todos los entrerrianos”

NNAAConvención ConstituyenteNNCC

Sobre la posibilidad de que presida la convención, el gobernador dijo que aún no está decidido pero que no es incompatible desempeñarse como legislador y convencional. “Hay que leer el diario de sesiones de 1933 cuando un ex gobernador de apellido Laurencena presidió la Convención y estaba lleno de legisladores. Precisamente cuando se discutió el artículo 55 se aclaró que no era incompatible ser legislador y sí ser gobernador, jefe de Policía e intendente como lo dice el artículo 220”, afirmó.

En este sentido, expresó que “sería incompatible cobrar en los dos lados y yo no voy a hacer eso. El funcionamiento de la Convención Constituyente es paralelo al de la Cámara de Diputados”.

NNAAInternas del PJNNCC

En el marco de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) que se realizarán el domingo para elegir a las autoridades partidarias, el gobernador Busti pidió la participación de los peronistas.

“Es importante para el PJ la participación de los afiliados en un acto que es obligatorio de corazón”, consideró Busti al tiempo que agregó que “hay muchos compañeros que están disputando unidades básicas y es importante para tener un partido movilizado como vamos a tener en toda la provincia”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad