Lo Último

Busti niega ser K y levanta al PS y PRO

El ex gobernador confiesa que está en la “última etapa política” y piensa en un proyecto nacional formando “cuadros políticos para las próximas generaciones”. Garantizó gobernabilidad

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti manifestó que mantiene intactas sus chances de ser presidente del PJ a nivel nacional, explicitó su apoyo a la carrera de Carlos Reutemann como presidente en 2011 y destacó que él no es kirchnerista sino peronista.

El ex gobernador desmintió que esté polarizada la elección y volvió a levantar a propuestas de la oposición. “Existe un alza importante del Socialismo como tercera fuerza, y también hay un crecimiento del PRO”, dijo. Y agregó: “Igual nosotros ganamos ampliamente la provincia de Entre Ríos, porque ofrecemos la unidad del peronismo en la diversidad”. Busti aprovechó para resaltar que “todos saben” que él no es kirchnerista. “Soy peronista y desde esa identidad apoyo esta lista”, añadió.

Al respecto de su futuro político, expresó que “después del 28 de junio el justicialismo, se debe un debate en el partido y por eso mi apoyo a Carlos Reutemann como presidente de todos los argentinos, para iniciar una etapa de consenso y no tanta confrontación”.

“Estoy en mi última etapa política”

El titular de la Cámara baja criticó que durante un tiempo no se utilizaron los símbolos peronistas. “Cuando fui gobernador se prohibía desde la Nación cantar la marcha y hablar de peronismo. En buena hora se han dado cuenta que el peronismo es lo permanente y el kirchnerismo es una circunstancia”, confesó.

Destacó además que el peronismo “se mantiene vivo con el ejemplo de Evita” y por ello pretende “armar un proyecto político a nivel nacional y formar cuadros políticos para las próximas generaciones”. “Estoy en mi última etapa política y quiero la formación de cuadros de dirigentes para la gestión y fundamentalmente con contenidos políticos ideológicos, de nada sirven los anuncios de grandes obras millonarias sino nos preocupamos de la cuestión básica de saber si la gente tiene frío o hambre; que fueron, son y serán las políticas esenciales del peronismo”, señaló.

El PJ provincial

Sobre la postura que mantiene el gobernador Sergio Urribarri respecto a un liderazgo justicialista a nivel nacional, Busti sostuvo: “Caminaremos por caminos distintos, Urribarri caminará con Kirchner y yo con Reutemann por otro lado, pero apoyo la gobernabilidad desde el peronismo, la pluralidad, esas son situaciones de la cuestión interna del peronismo entrerriano; no va a pasar nada desde lo institucional, se votará y se verá quien saca más votos si Reutemann o Kirchner”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad