Lo Último

Busti: “No podemos financiar las huelgas”

Consultado sobre la decisión de descontar los días no trabajados a los empleados públicos y docentes que se adhieran a las medidas de fuerzas convocadas por los gremios, el gobernador Jorge Busti aclaró que “constitu

En tal sentido, ratificó: “Vamos a aplicar el principio de día no trabajado, día no cobrado”, resumió el mandatario que opinó que “hay una condena social muy fuerte a este tipo de medidas”.

En declaraciones luego del acto de transferencia de un Salón de Usos Múltiples (SUM), que se realizó en el barrio Anacleto Medina Sur, de Paraná, Busti reiteró que “esto no significa cercenar el principio constitucional del derecho a huelga, sino que si hubiéramos pagado a los que hacen huelga la estaríamos financiando”. Fundamentó que “éste es el sentido basado en toda la jurisprudencia laboral moderna que existe al respecto”.

Luego, el Gobernador dijo sostener “las puertas abiertas”. “Incluso habíamos hecho una propuesta para mejorar lo planteado a partir del mes de octubre, pero no obtuvimos respuestas o salen con pedidos que no condicen con los otorgados en otras provincias”, añadió.

Ante una consulta, Busti sostuvo que “hay una condena social muy fuerte” a estas medidas, en el sentido que “algunos las toman como vacaciones”, y sin embargo “otros tienen que trabajar mucho para llegar a fin de mes”.

Tras recordar que “hemos hecho propuestas salariales interesantes que van hasta el 34% de aumento en el año”, el mandatario opinó finalmente que, “evidentemente, la intención es no acordar o la división interna de los gremios no les permite hacerlo, o unifican posiciones en la huelga, por lo que los perjudicados son los chicos y los docentes que no cobran los aumentos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad