Lo Último

Busti no quiere armar la lista

Desmintió las versiones sobre su ausencia en el congreso partidario del sábado, pero aseguró que no quiere ser parte de la mesa que definirá los candidatos de la lista única del PJ. “Yo no saco ni pongo ning&u

Entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, le hizo saber a varios legisladores e intendentes cercanos que el contexto que presentaba el congreso justicialista de este sábado lo tenía muy molesto. Página Política pudo constatar la especie con tres dirigentes de la primera línea del bustismo.

El rumor tenía por fin advertir que, en esas condiciones, Busti no participaría del congreso convocado para este sábado, a las 10, en Villaguay. La hipótesis crecía en consistencia cuando este mismo viernes el camionero Antonio Alizegui ratificaba su actitud confrontativa (ver nota aparte), que amenazaba con provocar desmanes y ofrecer una imagen exactamente inversa a la de la unidad que pretende dar el oficialismo.

“Voy a cumplir los compromisos para que salga bien el congreso y se garantice la unidad del peronismo y estaré mañana en Villaguay junto al gobernador Urribarri”, ratificó Busti esta mañana.

Consultado por Página Política aseguró que no será parte de la comisión que se designe para armar la lista: “yo no saco ni pongo ningún candidato. Eso que lo haga otro, hubo mucho manoseo esta semana y yo ya estoy de vuelta de eso”.

Dijo, como ejemplo, que “esta semana hablé dos veces con Alizegui, lo atendí más que a mis hijos y resulta que sale diciendo un exabrupto”.

Amenaza

Los esfuerzos que se hicieron los últimos días por sosegar el reclamo del camionero para integrar uno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales resultaron vanos.

Este jueves por la mañana, en un plenario de la CGT y las 62 Organizacions Gremiales Peronistas Alizegui no sólo renovó el planteo sino que tildó de “mentirosos” al gobernador Sergio Urribarri y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, por una supuesta promesa incumplida para que el PJ le asegure su ingreso al Congreso de la Nación.

El Gobernador viene de reunirse el miércoles con intendentes y legisladores para cerrar filas por la unidad, y el conjunto de la dirigencia le respondió. Aun los ausentes y los críticos, con su silencio.

El grueso del justicialismo parece haber entendido que a todos les conviene no exponer diferencias que compliquen las ya disminuidas chances electorales del oficialismo.

Saben, además, que ninguna interna menor puede conmover el acuerdo Urribarri-Busti. Así lo entienden todos, menos Alizegui.

La representación político-electoral del camionero puede no tener un gran peso, pero su poder destructivo, en este contexto, es contundente. Cada vez que puede, menciona que cuenta con e apoyo logístico de unos 300 camioneros que responden Hugo Moyano y que se encargan de asistir las necesidades de movilización del gremio en el lugar del país que haga falta.

Y Alizegui, como congresal del PJ que es, anunció que desobedecerá el pedido de Busti para que a la reunión del sábado en Villaguay se asista en calma, sin bombos ni pancartas indentificatorias, a fin de evitar confrontaciones en un momento en el que todos los días nacen nuevos candidatos para la lista única.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad