Lo Último

Busti no se dejará “presionar” por nadie

El gobernador Jorge Busti aseguró que lo tiene “sin cuidado” lo que haga el futuro bloque urribarrista en Diputados. Pero advirtió que si lo que buscan es “extorsionarme o presionarme, se equivocan porque a mí n

“Todas las posiciones que se toman en mi Gobierno, son las posiciones de Sergio Urribarri porque él es parte de este Gobierno. Fue ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos hasta el 18 de marzo, que luego renunció, pero siguió en la presidencia de la Cafesg”, expresó el mandatario.

“Después del 10 de diciembre, mi tarea será apoyar su Gobierno porque es la continuidad positiva que nosotros dijimos a los entrerrianos. Hay un proyecto político común y una amistad de muchos años, que más allá de los que hacen la política chiquita y rastrera, que un día están de un lado y al otro día, están de otro, y que intentan crear divisiones, hay un proyecto político común que se expresará en acciones concretas y en al comunicación diaria de lo que se va haciendo”, remarcó Busti.

Consultado sobre las reuniones que realiza el bloque denominado “urribarrista”, el Gobernador dijo: “Me río porque más allá de que me parece bien que se hagan, porque me parece bien que Jourdán, Vázquez , la señora Patricia Díaz o el actual intendente de Gualeguay, José Salim Jodor, quieran ser presidente de la Cámara de Diputados. Ahora, si lo hacen para extorsionarme o presionarme por algo a mí, se equivocan porque a mí no me puede presionar nadie, absolutamente nadie. Habría que ponerles los grabadores de todas las entrevistas que le han hecho los periodistas para recordar lo que han dicho estos personajes, pero a mi me tiene sin cuidado que se reúnan una o veinte veces. Que digan lo que quieran y sé quien del Gobierno nacional me habla. Cuando se tiene que hablar de algo importante en la provincia como el progreso de Entre Ríos, como el crecimiento de las exportaciones o la generación de más puestos de trabajo, el Gobierno nacional, el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner seguramente sabrán con quien tienen que hablar porque sobre los temas importantes buscarán los interlocutores válidos. Seguramente habrá otros que buscan hablar con otros sobre temas menores”.

NNAAImpresionesNNCC

Más adelante Busti, sostuvo: “Creo que no existe consentimiento de creación de bloque o sub-bloque por parte del gobernador electo Sergio Urribarri. Me parece que lo que hay son acciones tendientes a presionar, pero repito todos los días estoy preocupado, desde que me levanto hasta que me acuesto, por los problemas de los entrerrianos, por hacer cumplir fielmente el presupuesto de la provincia, por pagar los sueldos en término, por dar aumentos sustentables, por generar instancias de diálogo con todos, por acompañar a Buenos Aires a los entrerrianos que tienen problemas para hacer gestiones”.

“Me tienen absolutamente sin cuidado estas reuniones que se pueden hacer diez o mil veces, y repito, no soy sujeto de presión de nadie y si lo que quieren es la presidencia de la Cámara de Diputados, adelante. Cualquiera de ellos puede ser un excelente presidente de la Cámara de Diputados que componga a las distintas expresiones de la provincia para sacar las leyes. Si lo que quieren es un sub bloque de presión, se lo tendrán que hacer a otro porque no soy sujeto de presión de nadie”, repitió.

Consultado sobre su actividad si no preside la Cámara de Diputados, Busti adelantó que puede hacer otra cosa «como cumplir fielmente la función que me dio el pueblo entrerriano porque me eligió para ser diputado, no para ser presidente de la Cámara de diputados. Puedo esperar que suene la chicharra para sesionar, votar todas las leyes que necesite el Gobierno provincial. Lo que me llama la atención es que con tantos meses que falta para terminar el Gobierno, con tantos problemas que hay donde el peronismo ha convocado para un acto el 22 de agosto reconociendo el renunciamiento de Evita, de nuestros héroes de Trelew, donde expresaremos nuestro apoyo al Gobierno provincial y al Gobierno electo, se hagan estas cosas para dividir”.

En un comunicado, manifestó: “Creo que es parte del folclore que se vive en la politiquería barata y que hay que acostumbrarse a convivir con ella. Mientras tanto, los que queremos que vayan bien las cosas en la provincia, seguiremos hablando con los actores reales, de la producción, del trabajo y de la dedicación, y dejaremos que las reuniones a escondidas o nocturnas se sigan haciendo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad