Lo Último

Busti pide “fortificar” a Urribarri e intendentes

El presidente de la Cámara de Diputados opinó sobre la oposición y dijo que “la doctora Carrió manda más que los radicales” porque “les cambió las candidaturas”. Repudió las dec

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti, haciendo referencia al título de Página Política sobre los dichos del candidato del Acuerdo Cívico y Social Jorge Chemes, opinó que “al hombre parece que se le salió la cadena”.

“Me sorprenden las declaraciones de Chemes”, dijo Busti, y añadió que “en todo el conflicto del campo nosotros desde la Cámara de Diputados recibimos muchísimas veces a la Mesa de Enlace, y Chemes realmente era una persona sensata, una persona con la cual se podía charlar”, sin embargo “al hombre parece que se le salió la cadena”, ironizó el primer mandatario.

Asimismo hizo referencia a las agresiones sufridas por ejemplo por Daniel Scioli este jueves. “Nosotros, los que estuvimos en la dictadura, y no del lado de Videla, como estuvieron muchos de los dirigentes que ahora hablan, sí teníamos que aguantar estas cosas, pero me parece que ahora se puede debatir con respeto y con tolerancia; pero no hacer estos ataques verbales o agresiones ya directas como se están haciendo, que realmente dejan mucho que desear a la vida democrática”, señaló.

Con respecto a la oposición, el titular de la Cámara baja expresó: “Creo que manda más la doctora Carrió que los radicales, más aún, los radicales hicieron internas y vino la doctora Carrió y les cambió las candidaturas”.

Sobre el 28

Busti dio a conocer su expectativas sobre de los comicios. Cree que el peronismo “va a mantener su caudal, a lo mejor lo baja un poco, porque indudablemente son elecciones legislativas que no tienen el impulso de las elecciones a gobernador, de las elecciones a intendente, de las elecciones a presidente, pero de cualquier manera, creo que poco a poco va entendiendo la gente, sobre todo los compañeros de los barrios, que el día 29 todos los otros candidatos van a desaparecer y van a quedar los problemas”.

Más adelante sostuvo que “hay que fortificar los gobiernos, tanto acá en la provincia de Entre Ríos, el de Sergio Urribarri, como el de Paraná, el de José Carlos Halle, y el de todas las intendencias para que sigan tratando de dar solución a los problemas, como lo están haciendo, con responsabilidad fiscal, con obras públicas en toda la provincia”. No se refirió en ningún momento al Gobierno nacional.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad