Lo Último

Busti presentó una querella contra Pagliotto

Suspendida la audiencia de este lunes entre el abogado paranaense y el gobernador, se conoció que el mandatario provincial bajo el patrocinio legal de la diputada nacional Rosario Romero y de Jorge Gamal Taleb, interpuso una querella contra el

La presentación se efectuó a fines de mayo, posterior a la que interpuso Pagliotto contra el mandatario provincial.

La querella del gobernador, Jorge Busti, contra el abogado Rubén Pagliotto se fundamenta en “la ofensa proferida por el querellado (Pagliotto) en un programa radial que se emite por LT 14, el pasado 22 de marzo”, contra el titular del Ejecutiva. En esa oportunidad, según se indicó en el escrito, el letrado al pedir la investigación sobre el comportamiento de uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, “extendió sus consideraciones refiriéndose a la persona del Gobernador, en términos injuriantes”.

“Los términos injuriantes, utilizados por el abogado al referirse al Gobernador, fue lo que motivó la presentación de una querella criminal por el delito de injurias”, explicó Romero a El Diario.

NNAADos presentacionesNNCC

La diputada nacional y defensora de Busti dijo que tanto la querella del mandatario contra Pagliotto, como la que el abogado le entabló al primer mandatario recayeron en el mismo Juzgado Correccional, donde el juez a cargo había fijado la audiencia de conciliación para ambas presentaciones.

En su escrito, el primer mandatario consideró que el abogado paranaense “utilizó respecto a su persona expresiones desacreditantes y deshonrosas, que lesionan gravemente el bien jurídico protegido por la norma penal, que no es otro que el honor de la dignidad de toda persona”.

A decir de Busti, el abogado al haber “realizado afirmaciones que sabía inexactas, ya que por su anterior condición de miembro de la FIA sabía cuál había sido el resultado de las numerosas denuncias promovidas por ese organismo”, decidió interponer la querella ante el Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de Pablo Vírgala.

En cuanto a la audiencia de conciliación que debió suspenderse, Romero indicó que para ambas querellas se había fijado el encuentro, a modo de “conciliar en este tipo de procesos”.

“La suspensión de la audiencia fue requerida por el Gobernador en razón de la convocatoria realizada por el presidente (Néstor) Kirchner”, indicó la abogada.

En cuanto a las querellas, la interpuesta por Pagliotto ingresó al Juzgado de Vírgala el 3 de mayo, mientras que la de Busti se efectuó el 31 de mayo, aunque recién este lunes se le dio publicidad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad