Lo Último

Busti presidió los actos por el Día de la Independencia

El titular del Ejecutivo compartió además diferentes actividades que comprenden el cronograma de este homenaje y que comenzaron el domingo con una función de gala que se realizó en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde a

El gobernador, Jorge Busti, participó este lunes del Tedeum que se desarrolló en la parroquia Santa Lucía por la conmemoración del 191º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto central preveía la realización de un desfile cívico militar en calle Juan Báez, frente al club Paracao, en la zona sur de Paraná, pero la baja temperatura obligó a suspenderlo y que sólo se realice una parada militar en el interior de la entidad deportiva, que recorrió el mandatario poco antes del mediodía.

La jornada del lunes comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el Mástil de las Tradiciones de Plaza 1º de Mayo de la capital provincial, y a las 10.30 se ofició el solemne Tedeum. Del mismo participaron el mandatario provincial y el intendente, Julio Solanas, con los miembros de sus respectivos gabinetes.

El desfile cívico militar se suspendió por las bajas temperaturas reinante en la ciudad, y se decidió realizar sólo una parada militar en el interior del Club Paracao, según informó LT 14. En el salón principal de la entidad deportiva, junto a niños de diversas escuelas, Busti hizo uso de la palabra para referirse al sentido de pertenencia a la Patria, donde se nace y se muere, “al igual que también se nace y se muere orgullosamente perteneciendo a esta provincia cuna del federalismo argentino como lo es Entre Ríos”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal, haciendo referencia a la fecha recordó al “General San Martín, como artífice de la Independencia de la Patria, y a quienes en el Congreso de Tucumán enfrentaron a los que nos oprimían”. También resaltó la figura del “General José Miguel de Güemes”. En este sentido manifestó que “la Patria somos todos”.

Poco antes del mediodía el gobernador recorrió las instalaciones del Club Paracao, felicitó a la dirigencia y destacó las diversas disciplinas que se realizan.

NNAAUaderNNCC

Consultado sobre el conflicto suscitado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), recordó: “Mientras fui estudiante siempre fui dirigente universitario y trabajé para que la Universidad fuera autónoma, y para que en sus claustros y entre su comunidad educativa se resolvieran sus problemas y soy coherente con eso”. «No queremos interferir en el problema, pero los estudiantes tienen que hacer una reflexión, porque nosotros tomamos hace tres años una Universidad que no tenía títulos reconocidos, y logramos poco a poco el reconocimiento de todas las licenciaturas y tecnicaturas”, afirmó Busti.

Asimismo, remarcó que “se ha avanzado muchísimo y aunque posiblemente quede mucho por avanzar, en el ámbito del diálogo se tiene que buscar una solución”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad