Lo Último

Busti propone un juego sobre el peronismo

Es una iniciativa de la juventud del FEF que busca una manera “fresca”, e “innovadora” de llegar a los usuarios de redes sociales a los que se los desafía a poner a prueba sus conocimientos sobre el peronismo.

A través de Twiter, el ex gobernador Jorge Busti está invitando: “¿Cuánto sabés de Peronismo? ¿Querés demostrarle a tus amigos que sos un experto? Entrá, registrate y jugá! http://www.facebook.com/peronismo.entrerriano/app_216924904991602

El link lleva a un juego al que se puede acceder a través de Facebook, tras un desafío dirigido a lectores jóvenes para que “demuestren” sus conocimientos sobre el peronismo, participen de un ranking y acumulen puntos para “competir con tus amigos”.

Claro que averiguar de qué se trata tiene un costo, o una trampita: hay que clickear un “me gusta” a la dirección de Busti y aceptar que en nuestros muros aparezca un cartelito informando que nos gusta Jorge Busti, un dato que para muchos peronistas entrerrianos puede resultar en estos momentos muy, pero muy costoso. Y para los trabajadores de los medios que no comulgan con el concepto de periodismo militante, al menos muy, pero muy incómodo.

Página Política prefirió preguntarle a los que tuvieron la idea. Ignacio Abolafia, del equipo de comunicación del Frente Entrerriano Federal (FEF), explicó que la iniciativa nació de la juventud del nuevo partido como una herramienta que se plantea “fresca, divertida, innovadora”, dirigida a los usuarios de la redes sociales “que se sientan peronistas” y que constituyen justamente el universo electoral al que primordialmente apunta el nuevo partido para crecer bajo la idea del movimiento.

El juego fue desarrollado en base a cincuenta preguntas ordenadas por grado de complejidad que refieren a la vida de Perón y Evita y llegan hasta el retorno del general en el exilio en el 72. A pesar de que se trata de una iniciativa de una fuerza provincial, no se incluyen preguntas referidas a la historia del peronismo de Entre Ríos.

Participar del juego implica, además de agregar un “me gusta” a Busti, ingresar con nombre y dirección de mail a una base de datos del FEF para el envío de newsletters, referidos a las novedades del partido que se reflejan el rediseñado sitio jorgebusti.com

“Hablamos con programadores, planteamos lo que queríamos y lo plasmamos en 50 preguntas, algunas muy sencillas y otras de cierta dificultad, que obligan a consultarlo con el viejo, con amigos y generar una forma distinta de profundizar los conocimientos y compartirlos”, explica Abolafia.

El juego se largó el jueves pasado y recién está recibiendo sus primeros participantes, a los que invita el propio Busti a través de su cuenta en twiter.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad