Lo Último

Busti ratificó a Barrandeguy

El abogado de Paraná, Raúl Barrandeguy integrará la lista de candidatos a convencionales constituyentes por el Partido Justicialista. Esa fue la única novedad que aportó el gobernador Jorge Busti al referirse a los

El mandatario indicó que este viernes, a las 18, cuando se cumpla el plazo estipulado para anotar candidaturas en el Partido Justicialista, se presentará “una lista para competir en el debate de ideas”.

“No tengo ninguna duda que el Frente Justicialista para la Victoria presentará la mejor lista de juristas, hombres del derecho y del trabajo”, dijo Busti a la radio estatal de Paraná. “Si bien no tengo la responsabilidad directa (en la conformación de la lista), estamos en permanente consulta”, indicó, para confirmar a “Miguel Carlín, Julio Federik, Rosario Romero, Raúl Barrandeguy y Jorge Salomón, además de otros hombres y mujeres importantes”.

Ex fiscal de Estado del primer gobierno de Jorge Busti; luego presidente del Iosper de la gestión de Mario Moine, Barrandeguy rompe con el PJ en 1994, tras tres décadas de afiliación, para nutrir una de las patas peronistas del Frente Grande de Entre Ríos, del que llegó a ser precandidato a vicegobernador, en la recordada interna de 1999 que ganó Rosario Romero para compañera de la fórmula que nunca fue en la Alianza con la UCR de Sergio Montiel.

Durante el gobierno radical, Barrandeguy coincidió con Romero en la crítica a Montiel. Pero mientras la abogada de Paraná se sumó en 2003 a la lista de Busti para el Congreso de la Nación, su colega integró dos años después una lista que se opuso internamente a la que avalaba el gobernador justicialista. Pero por poco tiempo: Busti consiguió bajarlo de la lista que encabezaba Hernán Orduna.

Un año antes, en octubre de 2004, Barrandeguy había manifestado su apoyo al intendente Julio Solanas, junto a Javier Schnitman, Juan Iturburu, Noemí Berros y el ahora concejal electo, Martín Uranga. Claro que por entonces el jefe comunal de Paraná no era mala palabra para el bustismo: al año siguiente, el hermano Raúl integraría la lista de candidatos a diputados nacionales junto a Blanca Osuna.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad