Lo Último

Busti ratificó la estabilidad de los empleados en la Constitución

“Tengan la absoluta tranquilidad de que se afianzarán los derechos de los trabajadores estatales”, aseguró el mandatario antes de ratificar que “esos derechos serán ampliados a aquellas personas con capacidades

El gobernador Jorge Busti garantizó este martes en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la estabilidad de los empleados públicos en el marco de la reforma de la Constitución entrerriana.

En el transcurso de un encuentro convocado para debatir los temas de la reforma, y del que participaron legisladores nacionales y candidatos a convencionales por el Frente Justicialista de la Victoria, Busti puso de manifiesto su satisfacción de estar presente en la sede de este gremio que defiende los intereses de los empleados públicos en una lucha frontal y franca, y con el cual hemos discutido y debatido, pero siempre en la vocación de diálogo por parte del Gobierno”.

Dicho esto, y ante los militantes y delegados gremiales que se hicieron presentes en la sede de calle Colón, de esta capital provincial, resaltó que la previsibilidad y el equilibrio financiero logrados a lo largo de estos casi cuatro años, permitirá que el nuevo Gobierno comience “debatiendo nuevas pautas salariales” para los empleados con un equipo económico que tendrá continuidad en la próxima etapa.

Acompañado por los candidatos a senadora, Blanca Osuna y a diputado, Gustavo Zavallo, y los candidatos a convencionales Rosario Romero Sigrid Kunath, Raúl Barrandeguy, Julio Federik, Miguel Carlín y Zulema Schonfeld, hizo referencia a la reforma constitucional. Optó en ese ámbito por priorizar el concepto de la estabilidad del empleado público, como una garantía que se ratificará en la reforma. “No se alterarán los preceptos actuales en el articulo 21 de la Constitución”, remarcó el mandatario.

No obstante, se encargó de aclarar que lo que se va a modificar lo que consideró “una aberración”: se trata de la última parte del artículo 22 que no le permite a los afectados por incapacidad física o mental ser empleados públicos.

Párrafo aparte dedicó el gobernador a mencionar la necesidad de incorporar la figura del Consejo de la Magistratura a la Constitución para continuar con el mecanismo de selección de jueces de en la actualidad rige por decreto.

No olvidó mencionar tampoco la idea de que ningún gobernador pueda volver a emitir cuasimoneda y que los créditos que contraiga la provincia sean para obras, y no para pagar el déficit de la provincia. En este marco, apeló una vez más a la “memoria” para recordar “el daño material y moral” que produjo en los empleados públicos y en todas las familias entrerrianas el bono federal del Gobierno de Montiel.

Párrafo aparte, Busti insistió con la idea de rediscutir el sistema federal. Al hacerlo, refirió que en la medida en que en la Argentina continuemos garantizando la estabilidad, tenemos que rediscutir el sistema federal, apoyando el proyecto de dignidad nacional del presidente Kirchner, que tendrá continuidad en su esposa Cristina Fernández”.

Por último, en este encuentro organizado por la Agrupación Peronista 21 de enero y Sentir Peronista, el gobernador remarcó que la reforma constitucional es hoy posible en un marco que permite actualizar la Carta Magna para los entrerrianos del siglo XXI.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad