Lo Último

Busti ratificó que realizará su acto en Concordia

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti conmemorará el Día de la Lealtad en Concordia. Aclaró que las posibilidades de suspenderlo si llegaba la Presidenta a la jura de la Constitución fue interpretaci&

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, fue el único orado de un acto llevado a cabo este lunes en la sede del Consejo Departamental de Concordia, en donde advirtió tiempos difíciles para el peronismo y no mezquinó críticas al matrimonio Kirchner.

Al hacer uso de la palabra, Busti ratificó la realización del acto del 17 de octubre en esa ciudad, el cual comenzará con un recordatorio para los tres gobernadores peronistas ya fallecidos con una sencilla ceremonia que tendrá como escenario la cruz mayor del cementerio nuevo.

Dirigiéndose a los presentes, Busti pidió “que se garantice la movilidad para los compañeros de los barrios”, luego de reiterar: “No tenemos un colectivo, porque todos fueron contratados para Paraná”.

Fue en ese contexto donde advirtió que “no van a ser fáciles las elecciones legislativas el año que viene, porque la gente tiene problemas de inflación y de precios”. Y aseveró que “hay una crisis financiera que nos va a repercutir, es mentira que no nos va a afectar y está el problema agropecuario que no esta resuelto”.

No ahorró críticas a la política nacional. Calificó de “payaso” a Guillermo Moreno, por decir “que no hay inflación”. Luego le recomendó a los kirchner “tener dirigentes peronistas del interior del país que no le digan a todo que si”.

Busti invitó a los presentes a que conformen “una delegación de por los menos 300 compañeros” que concurran el próximo sábado a la jura de la Constitución”. Señalando que eso servirá “como un poco de gimnasia”, para luego organizar el acto por el 17 de octubre.

Consultado por Diario del Río Uruguay, sobre la posibilidad de que el acto paralelo del 17 de octubre se suspendiera si la presidenta viajaba a la jura de la Constitución, el presidente de la Convención negó esa versión, explicando que todo surgió de la interpretación que se hizo de “una expresión de deseo que yo dije, pero que un pensamiento en voz alta”.

Fue allí donde, casi como una advertencia, marcó que “no es momento de despreciar a nadie, porque van a venir momentos difíciles desde el punto de vista electoral”.

Dando por hecho que tendrá su propio Día de la Lealtad en Concordia, aseveró que “serán dos actos completamente distintos”, ya que en Concordia “no va a venir ningún colectivo. Primeramente porque ya contrataron todos los colectivos de la provincia para el acto de Paraná” y “acá sólo va a estar la militancia de Concordia que se va a movilizar”.

También negó la posibilidad que el acto estuviera encabezado por alguna figura nacional del peronismo opositor. “Me han hablado diversas figuras”, reconoció Busti, “pero a todas les dije que no, que no queríamos ninguna figura nacional. Queríamos un acto entrerriano”.

Aseguró que el Día de la Lealtad, desde el PJ local, “va a hacer un buen acto para demostrarles que se puede hacer sin el aparato”. Y subrayó: “Nosotros no queremos comprometer a nadie y sabemos de las situaciones institucionales que tiene que manejar un intendente” y admitió que “un intendente debe trabajar para su comunidad y depende de un Gobierno provincial y nacional”.

Anticipó que en ese acto paralelo “vamos a recordarlo a José Ignacio Rucci y vamos a exigir que la Justicia investigue y determine quienes fueron los culpables”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad