Lo Último

Busti recibió a la intendenta de La Paz

La noticia no puede leerse más que en el marco del retorno de los dirigentes de la Lista 100 al PJ. La intendenta de La Paz, Lidia Nogueira, se reunió con el gobernador Busti y solicitó obras en su ciudad. La acompañ&oacut

La intendenta de La Paz, Lidia Nogueira, resaltó “el buen entendimiento que existe con el Gobierno provincial y la madurez política que impera en esta relación”. Así lo mencionó al cabo de la reunión que mantuvo el viernes con el gobernador Jorge Busti en la Casa de Gobierno, donde le solicitó apoyo para encarar diferentes obras en su ciudad.

El acercamiento, en términos de política partidaria, se asocia con el plenario que este sábado realizan en Tala los dirigentes de la Lista 100 en un intento de volver al PJ.

Nogueira no eludió mencionar el escenario “distinto” luego de la contienda electoral del 18 de marzo: “Nosotros estamos en diálogo permanente a partir del 18 de marzo con el gobernador Busti, para demostrar la madurez política que requiere hoy la entrerrianía en las necesidades de nuestro pueblo”, destacó la intendenta tras la reunión, en la que también participó el senador Hugo Berthet, uno de los impulsores del retorno al PJ.

La intendenta recordó que a su gestión la asumió con un municipio endeudado en tres millones de pesos, lo que en una buena parte fue saldado, y precisó que le solicitaron al gobernador un acompañamiento económico para algunas obras, lo que tuvo “una respuesta positiva”.

Precisó Nogueira que las obras requeridas están relacionadas con la contención de barrancas por problemas de inundaciones y otras que beneficiarán a familias que se encuentran desalojadas, las que demandarán una inversión de alrededor de 200 mil pesos.

Comentó luego que en su ciudad se están construyendo viviendas a través del Ministerio de Salud y Acción Social, las que se encuentran en un 30 por ciento de avance, tras lo cual reiteró la importancia de trabajar en forma conjunta entre las diferentes jurisdicciones a favor de toda la población y acompañando a los municipios entrerrianos.

Finalmente, mencionó que también le plantearon al Gobernador temas relacionados con la seguridad, sobre todo en lo que respecta a prevención y a la creación de dos destacamentos policiales en la ciudad de La Paz.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad