Lo Último

Busti recordó a “los dictadores” y “a don Enrique Cresto”

El presidente de la Cámara de Diputados; Junto al Gobernador, los candidatos, el intendente, legisladores y funcionarios; cerró la campaña en Concordia. Urribarri destacó que “este ciclo de 5 años y medio&#822

En Concordia, “la capital del peronismo entrerriano”, como la denominaron todos los oradores, se realizó hoy el cierre de campaña del Frente Justicialista Entrerriano. Los candidatos a diputados nacionales por la Lista 501, Raúl Barrandeguy, Raúl Riganti y Oscar Balla, junto a los integrantes del comando electoral, Jorge Busti y Sergio Urribarri, participaron de dos actos en Concordia, para luego trasladarse a General Campos y San Salvador y cerrarán mañana la campaña electoral en Paraná con la “caravana del triunfo que se iniciará a las 10 desde la Plaza Eva Perón, localizada en Plaza San Agustín.

“Ustedes saben que soy una marca registrada en la provincia de Entre Ríos y que orgullosamente siempre recuerdo que he nacido y me he criado en Concordia, esta ciudad que todo lo que tiene se lo debe al esfuerzo y el trabajo de sus hombres y mujeres”, manifestó Busti.

Más adelante, y repasando su vida, mencionó: “A los 15 años me hice peronista, repartiendo panfletos cuando el peronismo estaba proscrito y siempre he militado y trabajado dentro de este partido. En 1977 no pude ver nacer a mi segundo hijo porque dos días antes, los dictadores, me llevaron preso y luego reorganizamos el peronismo en la época de la dictadura con el apoyo de don Enrique Cresto”, dijo el ex gobernador.

En tanto, y haciendo referencia a la solidaridad del movimiento peronista, también recordó que “en 1983, una de las peores inundaciones de la historia, organizamos centros de evacuados y ayudamos a 15.000 personas” y siguió: “Después, cuando fui intendente, no nos mandaban coparticipación ni nos daban obras; pero no nos rendimos. Por eso nadie me puede contar lo que pasó en Concordia”, remarcó.

En cuanto a sus gestiones como intendente, Busti aseguró que “fue la experiencia más hermosa de mi vida, porque me permitió el mano a mano con la gente, el estar en contacto con los ciudadanos, dar la cara y tratar de resolver los problemas de esta ciudad”.

“Pero hoy, más que nunca, vengo como militante peronista”, dijo el titular de la Cámara de Diputados, al tiempo que agregó: “Hemos hecho en estos días 11.000 kilómetros como militantes para decirle a los entrerrianos que la 501 es la mejor lista; que la derecha argentina quiere volver por nuestros aciertos, no por nuestros errores; quiere volver para ir para atrás. Por eso, nosotros tendremos que corregir nuestros errores, pero siempre seguir adelante con las banderas de Juan y Eva Perón”.

Finalmente Busti expresó el saludo de su esposa, Cristina Cremer, segunda candidata de la lista 501 y mencionó que “todos conocen a Cristina porque ha hecho mucho por Concordia, por Entre Ríos y sobre todo por integrar a personas con capacidades diferentes y ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad entrerriana”.

Vale la pena el esfuerzo

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, resalto: “Hay que dar un ejemplo en la provincia, pero también en el país de cómo hay que actuar cuando las situaciones difíciles, cuando las situaciones especiales lo exigen. Nuestros candidatos, Raúl Barrandeguy; Cristina Cremer, Claudia Pagnota; Raúl Riganti y Oscar Balla son candidatos intachables y son los que mejor representan algo que es nuestra carta de presentación en toda la provincia”.

Destacó que “estos candidatos representan de la mejor manera a este ciclo de 5 años y medio que empezó en diciembre de 2003 y es el ciclo más vigoroso, más justo, equitativo que se haya dado en la democracia moderna entrerriana que empezó Jorge Busti en diciembre de 2003 y que yo tomé la posta en diciembre de 2007”.

Resaltó que “vale la pena el esfuerzo, en toda la provincia hay que hacer un esfuerzo, pero aquí en Concordia con más razón por todo lo dicho, por todo lo hecho, por todo lo que falta hacer”.

Recordó que “cuando el 18 de marzo se votó en esta provincia por una continuidad positiva, esa continuidad positiva significaba esto: seguir haciendo un gobierno con obras, que cumple, un buen gobierno que continúa otro buen gobierno. No estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro deber, como lo sabe hacer el peronismo”.

En tanto, Raúl Barrandeguy, resaltó el “cariño recibido de la gente durante estos días de campaña” y agradeció, con orgullo, “el poder ser parte de la lista 501, que expresa la unidad del peronismo entrerriano”.

Destacó a “las mujeres que han estado en la primera línea de la trinchera alentándonos” y aseguró “cumplir con las expectativas que hemos despertado y trabajaremos denodadamente para atender los problemas y defender los intereses entrerriano en el Congreso de la Nación”.

“Estamos a la altura del desafío, estamos a la altura de las circunstancias y la militancia es nuestra guía y nuestro compromiso”, enfatizó.

Estuvieron presentes también el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el senador provincial, Héctor Strassera; el ministro de Acción Social, Ángel Giano; el senador provincial, Osvaldo Chesini; los diputados nacionales Nelio Calza y María de los Ángeles Petit; concejales, funcionarios, militantes y vecinos.

Luego de Concordia, la comitiva realizó el cierre de campaña en las localidades de General Campos y San Salvador.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad