Lo Último

Busti recorrió la nueva estación transformadora

La obra reemplazará a la actual estación transformadora móvil de 15 MVA de Enersa, respondiendo al suministro de energía no sólo para el consumo de las empresas instaladas en el Parque Industrial, sino tambié

El gobernador Jorge Busti recorrió ayer la obra de la Estación Transformadora Este de 132 kilovatios (KV) en nivel de tensión y 60 megavatios (MVA) de potencia, que construye la Empresa de Energía de Entre Ríos SA (Enersa) en un predio ubicado en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

La obra reemplazará a la actual estación transformadora móvil de 15 MVA de Enersa, respondiendo al suministro de energía no sólo para el consumo de las empresas instaladas en el Parque Industrial, sino también para abastecer a la zona este de Paraná, según ha planificado la empresa distribuidora.

La estación transformadora estará equipada “en 132 KV con dos campos de acometidas de línea de alta tensión y dos campos para transformadores de potencia de 30 MVA”, se indicó.

El presidente de Enersa, Carlos Molina, destacó la inversión que se realiza en la instalación y explicó que “la demanda actual de la zona es de aproximadamente 15 MVA, por lo que la realización de la nueva estación transformadora le permitirá al parque industrial y a toda la zona este, expandirse cuatro veces”.

NNAAParaná EsteNNCC

La Paraná Este será la cuarta estación en su tipo en la provincia. En la actualidad en la capital provincial funcionan las estaciones transformadoras en Don Bosco y Blas Parera, la sur en Espejo y El Paracao y la oeste en avenida Larramendi.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad