Lo Último

Busti renunció al cargo de vocal del PJ nacional

Como lo adelantó este martes ante Página Política, el presidente de Cámara de Diputados informó sobre su apartamiento del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Lo hizo mediante una carta a D

Jorge Busti presentó su renuncia indeclinable al cargo de vocal del Consejo Nacional del Partido Justicialista que preside actualmente Daniel Scioli. “Quiero ser muy claro”, afirmó el ex gobernador, quien adelantó tal decisión a Página Política.

“Renuncio al cargo; no a la pertenencia, ni al Partido Justicialista que la siento como mi casa existencial y tampoco renuncio a mi condición de peronista, ideología que abracé desde los 15 años, hace ya 47 años”, dice el texto.

“Me lleva a esta situación personal, el no sentirme escuchado, convocado ni participante de ese cuerpo colegiado”, se lee en otro párrafo. En el comunicado Busti no hizo una sola mención al encuentro que mantuvo con Augusto Alasino. (Ver aparte)

Por otro lado, el presidente de la Cámara e Diputados señaló que “cuando hoy se habla partidariamente, sólo hay referencias de candidaturas y de hombres y me parece que en este momento histórico que vivimos los argentinos y en particular el peronismo se necesita mirar un horizonte, que marque priorizar la identidad partidaria. Saber quién es quién en el peronismo, quien se siente parte del mismo y quien dice serlo sin serlo”.

En el mismo documento hizo referencia a Perón: “Siempre habló del Movimiento y esa fue su genialidad, pero partía de la identidad partidaria. Si sabemos lo que somos podemos llegar (a) abrazar lo que seremos. Pero si no tenemos identidad cualquiera utiliza su nombre y desde él, propone políticas que están en las antípodas de nuestro pensamiento”.

“Seremos lo que somos, los afiliados, los que estamos adentro de su estructura, los peronistas de Perón y Evita. Desde esta férrea identidad abracemos generosamente a otros compañeros de rutas, de destino, de ideales, pero sin perder nuestra esencia, nuestra razón de ser. Una historia de lucha con fusilados, asesinados, encarcelados, exiliados y 30 mil detenidos desaparecidos”, señaló.

Busti aseguró: “Todo eso somos y no debemos regalarlo ni olvidarlo, nuestra lucha seguirá siendo verdad, memoria y justicia”.

El presidente de la Cámara baja dijo que “esta es la hora de saber quien está de este lado y quien mira para el otro. Quien abraza este compromiso y quien lo utiliza. Quien sigue soñando con una patria libre, justa y soberana y quien abraza el pragmatismo de lo posible”.

Es por eso que “entiendo que los que sentimos militantes, debemos dar un paso al costado para que el justicialismo abra sus puertas a una campaña de afiliación y re afiliación, de esa manera el partido se fortalecerá; luego elegir nuestras autoridades, respetar la enseñanza ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’ y abrirnos con nuestra propia identidad a la sociedad Argentina”.

En otro párrafo, señaló que el partido “siempre ha sido la esperanza para los más humildes y no debemos permitir que nadie lo utilice como un botín de guerra y los transforme en un sello vacío, carente de contenido ideológico”.

Para finalizar, indicó: “Es este mi humilde pensamiento y aporte en este momento histórico”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad