Lo Último

Busti se acordó de las víctimas del peronismo

El Gobernador, junto al vicegobernador Pedro Guastavino, participó del acto por los 13 años del atentado contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA), que se realizó en la Plaza 1º de Mayo, de Paran&aa

Tras la ceremonia, el mandatario entrerriano dijo compartir “plenamente las dos ideas que se marcaron en esta ceremonia: memoria y justicia”.

En ese sentido, recordó: “Nosotros pertenecemos a una idea política muy perseguida y castigada en la Argentina”. Por eso, “cuando se habló de memoria, yo también recordaba a las 300 víctimas de julio del ’55, cuando bombardearon Plaza de Mayo. Fueron crímenes que quedaron impunes en la Argentina y los hicieron para matar al Presidente constitucional, el general Perón”.

Asimismo, agregó, “recordé a todos los héroes que tuvo el peronismo en la resistencia; a todos los desaparecidos y también estos crímenes aberrantes de la AMIA y de la Embajada de Israel, que marcan la intolerancia del terrorismo. Por lo tanto, comparto absolutamente la idea, no solamente de la memoria, sino también de la justicia”, concluyó.

Cabe señalar que, con motivo de recordarse hoy el atentado terrorista contra la sede de la AMIA, mediante Decreto Nº 3831, el gobernador Busti decretó duelo provincial en homenaje a las 85 víctimas y por considerar este acto “una agresión a los valores éticos y jurídicos de los argentinos y a su sistema democrático”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad