Lo Último

Busti se muestra como el dirigente más importante

A 20 días del final de su mandato, el gobernador Jorge Busti difundió una encuesta que lo presenta como el dirigente político con mejor imagen de la provincia de Entre Ríos, con una ventaja de 14 puntos sobre el presidente

Según un estudio de opinión pública realizado por la consultora Robustelli & Asociados en diez localidades entrerrianas, durante el mes de noviembre de 2007, el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Jorge Busti tuvieron una consideración alta en la ciudadanía de Entre Ríos. El mandatario nacional tuvo una imagen positiva del 49% y el titular del Ejecutivo entrerriano del 63%.

Estos resultados forman parte de un análisis de las imágenes de ambos mandatarios en Entre Ríos que se llevó a cabo entre el 1° de enero de 2006 y el 20 de noviembre de 2007 en las localidades de Colón, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, Victoria, Nogoyá, Federal y Crespo.

Según el análisis de la consultora que se encargó de difundir el bustismo la diferencia de 14 puntos a favor de Busti sobre Kirchner es “producto de la evaluación de las elecciones a gobernador donde Busti tuvo una actuación importante ante la opinión publica provincial y que se sigue manteniendo mientras el presidente está recuperando las caídas de meses anteriores aumentado ahora cinco puntos”.

Ambos mandatarios “generan el sentimiento de identificaron positiva en todos los sectores sociales en todas las edades de los encuestados desde los 18 años a los 75 o más, tanto en los sectores de menores recursos como en los de más altos recursos”, agrega el informe.

Se precisa además que durante los 16 meses de enero del 2006 a noviembre de 2007 no se detectaron grandes cambios en las imágenes de ambos políticos que “siguen siendo, en la consideraron del pueblo, entrerriano los más valorados políticamente”.

El estudio expresa además que “en este mes de noviembre el presidente de la Nación recuperó nuevamente una imagen más alta aunque no logra los parámetros que supo tener en su momento. La gente justifica esta baja en los aspectos de la economía cotidiana que va en aumento y lo sigue sosteniendo en esta nueva medición agregado los casos de corrupción, ampliamente difundidos por la prensa local y nacional, que influyen directamente en la opinión de la gente”.

En tanto, manifiesta que “Jorge Busti sigue manteniendo un nivel alto en la opinión pública que marca una diferencia con el presidente y más amplia con los demás referentes de Entre Ríos”.

No obstante esto, se asegura que “si hoy se midiera en la gente si lo votarían a futuro nuevamente a Kirchner no caben dudas que si lo harían al igual que a Busti”.

NNAAEl mundo idealNNCC

El trabajo de Robustelli esboza un escenario inmejorable para Busti. Muestra muy mal a dos dirigentes que en las dos últimas elecciones provinciales aspiraron a la gobernación.

La gestión del intendente de Paraná, Julio Solanas –que el pasado 18 de marzo dio la última interna peronista de importancia- tiene según esta encuesta un 54% de imagen negativa, que se suman a los 23 puntos de imagen regular, “números que solamente se vieron en la gestión del ex gobernador Sergio Montiel al final de su gestión en 2003”, acota el estudio.

Y completa: “La segunda persona con peor imagen en la provincia, es el ex intendente radical de la capital entrerriana, Sergio Varisco”, aunque en este caso no se precisan números.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad