Lo Último

Busti se resguardaría en Concordia

De las tres mociones que el bustismo tiene para optar sobre el 17 de octubre, el acto en Concordia sería la que se imponga. Fuentes cercanas al presidente de la Cámara de Diputados dan por descartado que la tropa que estuvo el fin de se

La Agrupación Evita definirá el sábado en Paraná dónde conmemorará el Día de la Lealtad. Así fue acordado el fin de semana pasado en el encuentro que mantuvieron dirigentes de este espacio que preside Jorge Busti.

En el conclave llevado a cabo en Villaguay – del que participó una gran mayoría de legisladores – se manejaron tres hipótesis sobre el 17 de octubre. La primera fue la de realizar un acto en cada departamento de la provincia; la segunda, llevar a cabo un único acto en Concordia; y la tercera, realizar una mesa directiva itinerante.

Si bien la determinación se tomará el sábado en un nuevo encuentro que tendrá lugar en el Club Olimpia de Paraná, a las 10.30, las cosas ya estarían cocinadas.

Una fuente cercana al presidente de la Cámara de Diputados adelantó a NNAAPágina PolíticaNNCC que “la mayoría de la militancia preferiría reunirse en Concordia” y así se lo hicieron saber al propio Busti, quien también se inclinaría por esta idea. En caso de que se determinara la opción primera – según entendió – un acto en cada departamento “pasaría desapercibido”.

Un dirigente que estuvo en Villaguay también se inclinó por un acto único. “Con seguridad, el 17 va a ver un acto paralelo al de Kirchner”, dijo a este medio. “Busti en Concordia es fuerte y va a convocar”, agregó.

Ambos dirigentes coincidieron en que la convocatoria al acto oficial de la cúpula del PJ nacional va a ser “imponente”. A uno de ellos le llegó el comentario que a Paraná llegarán 60 colectivos, sólo del conurbano bonaerense, y que la concentración que se realizará sobre Avenida Circunvalación contará con una multitud de 70 mil personas.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad