Lo Último

Busti se reunió con algunos diputados electos

El gobernador estuvo reunido con los diputados electos Juan Domingo Zacarías, Eduardo Jourdán, Patricia Díaz, Jorge Maier y Hugo Vázquez. En la oportunidad, el mandatario entrerriano recibió los aportes de los futut

El titular del Ejecutivo saliente, Jorge Busti, eligió a cinco diputados electos para – según informó el sitio oficial – delinear temas en la víspera del proceso de reforma constitucional. El dato llamativo es que de los legisladores convocados ninguno tiene una banca en la Convención Constituyente. No obstante, la futura Carta Magna fue uno de los temas que se abordó.

El diputado electo Eduardo Jourdán, adelantó que “ya están trabajando en la reglamentación de ciertos institutos que se incorporarán en la modificación de la Constitución” tales como el Consejo de la Magistratura, el Jury de Enjuiciamiento, las distintas iniciativas populares y los sistemas de democracia semidirecta.

En este sentido, Zacarías expresó que en la próxima gestión, harán sus aportes en calidad de personas experimentadas y especializadas en distintas actividades, como por ejemplo “el doctor Jourdán es especialista en Derecho Penal, Hugo Vázquez en la parte gremial, Jorge Maier trabajó mucho en el presupuesto municipal de Paraná, y en mi caso, en la parte política”.

A continuación, consideró que “jerarquizar la Legislatura es también brindar el respaldo al gobernador Busti para que presida este cuerpo legislativo en la gestión de Sergio Urribarri” y manifestó su aspiración a que “haya un trabajo mancomunado entre diputados, senadores y Ejecutivo”. “El Estado son instituciones ensambladas a partir de un proyecto político que a nivel nacional lo encabezará la doctora Cristina Fernández de Kirchner, y en la provincia Sergio Urribarri”.

Zacarías opinó que “en el marco de este nuevo pacto social, se planteó la necesidad de la Concertación Plural por la cual a los hombres que venimos del movimiento peronista, se debe sumar a funcionarios e integrantes que vienen de la sociedad civil. Hay que incorporar esos sectores para trabajar mancomunadamente”.

Si bien en el sitio de Información Pública se hace referencia a un encuentro en el que participó el mandatario y los diputados electos, lo cierto es que de los legisladores que estarán en la próxima legislatura, sólo estuvieron cinco. En el cónclave hubo apoyo a Busti para presidir la Cámara de Diputados y se manifestó la necesidad de una Concertación Plural. La convocatoria a la reunión fue restringida. Pudo ser una coincidencia, también un guiño.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad