Lo Último

Busti se reunió con Nogueira

El gobernador Jorge Busti recibió a la intendente de La Paz, Lidia Nogueira, con quien analizó el grado de avance del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que afecta directamente a 360 familias y que demandará una inversi&

“Analizamos la finalización de nuestras gestiones -él como gobernador y yo como intendente- con obras a concluir, licitadas y a ejecutar en la próxima gestión”, explicó la presidenta comunal. En ese sentido, indicó que puntualmente se trató el avance del Promeba, que afecta directamente a 360 familias y que demandará una inversión de 7 millones de pesos; la planta potabilizadora de agua, a la que se destinarán 12 millones de pesos; el centro integral comunitario y obras cloacales de un barrio de esa localidad que ya están licitadas, por cerca de 1 millón de pesos.

Asimismo, Nogueira dijo que se lleva el decreto firmado por la compra que hizo el Gobierno provincial del predio de 240 hectáreas del Ejército de La Paz. “Hoy se concreta un compromiso del gobernador Jorge Busti de realizar un proyecto educativo, productivo y turístico”, indicó. Sobre este tema, comentó que en los primeros días de diciembre se efectivizará el primer pago de los más de 4 millones de pesos que invirtió el Gobierno provincial en dicha compra.

Consultada sobre el destino del predio, Nogueira explicó que la propuesta inicial contempla una ciudad estudiantil que está estratégicamente ubicada para pensar en el futuro en universidades, además de proyectos productivos y turísticos.

En ese sentido, la presidente municipal destacó que “La Paz es una ciudad que crece turísticamente, más allá de sus antecedentes, a partir de la explotación del pozo termal”. Por lo cual, también se trató el tema de los accesos a la ciudad, como el de la Ruta 12, y puntualmente las obras que se realizarán en La Paz, con una inversión que asciende a los 20 millones de pesos.

En la audiencia también dialogaron sobre el rol que deberán adoptar en su carácter de legisladores “para recuperar la credibilidad de instituciones como la Legislatura y tratar temas que la gente necesita”. Habló de mayor ejecutividad, al referirse “a un cambio rotundo dentro de las facultades del Poder Legislativo para prestar oído a la población”.

Por último, Nogueira manifestó que finaliza su gestión frente al municipio de La Paz satisfecha, porque “lo dejamos sin deuda y con muchas obras realizadas, además de las presupuestadas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad