Lo Último

Busti se toma dos semanas de descanso

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, resolvió tomarse dos semanas de descanso que fueron “recomendadas por su médico”, según se informó ayer oficialmente. Volverá a sus funciones

El Presidente de la Cámara de Diputados se encontraba hoy en Buenos Aires, donde se había sometido a un chequeo de rutina, tras nueve meses de una intensa actividad que lo tuvieron también como presidente de la Convención Constituyente y como un actor central en la interna del peronismo, que fue del conflicto del campo desatado en abril a su reconciliación con Néstor Kirchner dos días antes del 17 de octubre.

Extraoficialmente se optó por no precisar el destino de sus vacaciones. “No tenía resuelto si era Córdoba, Mar del Plata o La Plata, donde vive su hijo”, explicó un colaborador.

Busti se reintegrará a sus tareas habituales el 4 de noviembre; hasta tanto quedará a cargo de la Cámara de Diputados, el vicepresidente del cuerpo, José Orlando Cáceres.

La posibilidad de que Busti se tomara vacaciones a esta altura del año se había deslizado un mes atrás. Pero la versión de entonces refería a que el ex gobernador se ampararía en razones de salud para evitar confrontar con un acto paralelo el 17 de octubre. Busti salió por esos días a desmentirlo y quien terminó protagonizando un descanso sorpresivo (para el conocimiento público) fue el gobernador Sergio Urribarri, que a principios de octubre viajó junto con su familia a Grecia para festejar sus 50 años –el 7 de octubre- junto a su hijo futbolista y permitió que se abriese la duda sobre su participación en la Jura de la Constitución provincial que se produjo el 11 de octubre en Concepción del Uruguay.

Urribarri finalmente llegó a la ceremonia, pero una hora tarde. A esa altura, la tardanza no revestía mayor significado político: Busti ya había iniciado el diálogo que derivaría luego en la visita a Kirchner en Olivos y en una nueva conversación con el Gobernador, pero esta vez con motivo del cumpleaños número 61 de Busti, que se produjo el 18 de octubre, al otro día de los actos que exhibieron más lealtad de la que cualquiera podía suponer apenas un mes antes.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad