Lo Último

Busti: “Somos una concertación plural”

Al conmemorar el Día de la Lealtad en un acto realizado frente a la sede del Partido Justicialista en Victoria, el gobernado cargó contra aquellos que tienen “la desfachatez de decir que tienen soluciones cuando en su momento no s

Acompañado por el gobernador electo, Sergio Urribarri, el intendente de Victoria, César Gracilazo, legisladores provinciales y nacionales y candidatos a convencionales constituyentes, el mandatario provincial recordó ante la militancia peronista la fecha en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón.

En este marco, Busti consideró que hubo un antes y un después del 17 de octubre de 1945, porque el trabajador argentino paso a ser un protagonista activo de la historia, no sin antes remarcar que el mejor homenaje para recordar este hito revolucionario es mostrar una provincia ordenada y con equilibrio fiscal. “No le debemos a nadie, los trabajadores están al día, y si bien discutimos y sabemos que tienen que ganar más y así se hará en el próximo Gobierno, vamos a tener continuidad con la gestión de Sergio Urribarri”.

Luego, no obvió mencionar el estado del país y de la provincia hace algunos años, para sostener que “hombres que destruyeron el país tienen la desfachatez de hablar y decir que tienen soluciones cuando fueron funcionarios de la Alianza con recetas de ajuste para el pueblo”.

Más adelante, aseguró: “Somos una concertación plural”, antes de señalar que trabajan “en serio, en base a realizaciones y compromiso para resolver los problemas de la gente”.

Tras mencionar que “no hay lugar en la provincia donde no exista una obra de este Gobierno provincial”, hizo referencia a la reforma constitucional para recordar que su impulso fue en base al consenso.

Párrafo aparte, dedicó a la futura gestión provincial para decir que si a Sergio Urribarri le va bien, nos va a ir bien a todos los entrerrianos. “Esta es la primera vez que un equipo político reemplazará a otro mismo equipo político”, afirmó.

Luego mencionó que en la gestión de Sergio Montiel “se gastó sin presupuesto, había déficit todos los años y se gastaba más de los recursos que tenían los entrerrianos, se compraban avión y hotel”.

A continuación el titular del Ejecutivo agregó que “todo este esfuerzo no tiene sentido si no tenemos una presidenta que escuche a nuestros gobierno provincial, a los intendentes y que estemos unidos por la misma forma de pensar y sentir para resolver los problemas”.

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner consideró que “es una mujer con garra, con concepto, con formación y se compromete con los problemas y los resuelve”.

Luego de asegurar que “será una gran presidenta” dijo que es momento de que “los hombres reconozcamos que se viene la época de la mujer”.

Además, resaltó que la candidata a presidenta por la Lista N° 501 “siempre ha defendido los intereses nacionales y de la patria y ha convocado a todos los argentinos para trabajar por el país, se ha plantado ante los organismos internacionales y ha resuelto a favor de los intereses de Argentina y eso ha sido lo convocante para todos nosotros”.

El mandatario provincial también aseguró que “hay un proceso de crecimiento que no se puede desaprovechar, estamos juntos donde la derecha económica quiere provocar la inflación y hay un camino nacional y popular que tiene que ser empujado por nosotros para que Argentina siga adelante por 20 años en este camino”.

Respecto al 17 de octubre de 1945 dijo que “seguimos fieles a aquel día y seguimos enfrentando como movimiento político las necesidades concretas y los anhelos de transformación social para una vida mejor de la mayoría del pueblo argentino”.

Finalmente, el mandatario provincial aseveró: “No podemos perder este rumbo, por los predicadores del fracaso, por los que arruinaron el país y la provincia tenemos que tener un triunfo contundente el 28 de octubre. La única manera de tener previsibilidad y tranquilidad es votando a la Lista N° 501, la única que garantiza un futuro mejor para todos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad