Lo Último

Busti y Jourdán se volvieron a encontrar

El diputado provincial de Colón recibió al presidente de la Cámara de Diputados para entregar aportes a entidades locales. Ambos se mostraron juntos luego de varios encontronazos en los últimos tiempos.

Una actividad que se desarrolló este viernes en el departamento Colón encabezada por Jorge Busti, fue motivo para que el diputado Eduardo Jourdán pueda mostrar la buena relación que ahora mantiene con el presidente de la Cámara de Diputados.

Ambos entregaron aportes a las autoridades de la Escuela Especial “Rayo de Luz” de la ciudad cabecera del departamento Colón, al Hogar de Media Internación “Diego Saúl Izquierdo” de San José y al Hogar de Ancianos de Villa Elisa. La recorrida fue en el marco de las campañas solidarias que se realizaron anteriormente en Concordia y Paraná.

El titular del cuerpo legislativo sostuvo que “estas actividades no son en contra ni a favor de ningún sector político, todos quienes quieren aportar un granito de arena pueden hacerlo porque queremos ayudar a aquellos que más sufren en una situación de crisis como la que estamos viviendo”.

En los últimos tiempos, el diputado de Colón se manifestó contrario a decisiones y posiciones de Busti. Jourdán fue uno de los legisladores que se negó en un primer momento a aprobar el Presupuesto 2009, pedido que había sido expresado por el tritular de la Cámara. Luego se molestó por el acercamiento que el concordiense tuvo con Néstor Kirchner. Es así que terminó formando, junto a otros de sus pares, un espacio interno en el bloque de Diputados denominado Peronismo Entrerriano que se carecterizó por fustigar al jefe del justicialismo nacional. Terminaron haciendo un acto en Gualeguaychú.

Los mensajes de Busti y las últimas declaraciones públicas en las que manifiesta claras diferencias con el santacruceño fueron bien vistas por Jourdán, que este viernes ofició de anfitrión en Colón.

Luego, el ex gobernador concurrió al Congreso Provincial Ordinario de los trabajadores de la sanidad, donde asistió como invitado por las autoridades gremiales. Estuvieron presentes el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres; el diputado nacional, Gustavo Zavallo; y el legislador provincial, Jorge Bolzán.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad