Lo Último

Busti y Urribarri, juntos, recordaron a Perón

El gobernador saliente y el electo dieron muestras de unidad, pese al temporal que los tuvo por protagonistas en los últimos días. Para reforzar el mensaje, Cresto compartió el palco de homenaje a Perón, pese a haber sido

En los últimos días, la noticia más importante del peronismo fue el fuerte cruce entre Sergio Urribarri y Jorge Busti respecto del armado de las listas para octubre.

Sin embargo, en el acto de homenaje a Juan Domingo Perón, al conmemorarse el 33º aniversario de su fallecimiento, ambos dirigentes hicieron un esfuerzo por mostrarse unidos para la foto, en el palco montado frente al busto del ex presidente, en el barrio que lleva su nombre.

El motivo central de la discrepancia entre el Gobernador y su sucesor fue el nombre de Enrique Cresto que, tras ser candidato a vicegobernador de Julio Solanas, pasó a sonar como candidato a diputado nacional del PJ, en tercer lugar.

Fue Busti quien propició el “reencuentro” con el concordiense y fue Urribarri quien levantó la voz para rechazar la propuesta. La reacción del mandatario entrerriano no se hizo esperar: hizo una renuncia pública a continuar trabajando en el armado de las listas y advirtió que “no permitirá que se manosee” su nombre.

Este domingo 1º de julio, y tras el mensaje de Busti ante la asamblea legislativa, el Partido Justicialista hizo un esfuerzo por mostrar unidad. Y montó un palco que unió a Busti y Urribarri, oradores centrales del encuentro.

Quien sabe con qué sentido, el diputado Cresto decidió salirse del todo del “peronismo disidente”. Fue al acto del PJ y lo dejó sólo a Julio Solanas que lideró un acto por su cuenta, frente al monumento a Perón, en Avenida Ramírez y Laurencena.

El legislador de Concordia se animó, además, a compartir el palco con Busti y Urribarri, aunque pocos sabrán cómo terminaron de saldarse las diferencias y si, finalmente, fue ratificado en la lista de candidatos del PJ.

POSTAS. En sus discursos, Busti y Urribarri se dispensaron elogios y señales de amistad. El electo no paró ponderó el discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa, para concluir que “Entre Ríos se encaminó definitivamente a un crecimiento que nos va a tener a todos juntos por el bien de los entrerrianos”.

Consideró oportuno indicar también que con Busti “nos queremos mucho” y que llevan 22 años en los que “pasamos de todo” juntos. “El me va a entregar el bastón del gobernador y yo le voy a entregar posta como presidente del Partido Justicialista de todos los entrerrianos”, concluyó.

El discurso de Busti se centro en repasar la vida y las gestiones de Perón, en su modo de construcción política y en las disidencias que contuvo en un mismo movimiento. “El peronismo es esto. Somos todos, hay líneas internas, agrupaciones y el día que no las haya el peronismo va a desaparecer”, sintetizó el titular del Ejecutivo.

“Hay que leer a Perón. En cada momento histórico hay que hacer un balance de lo que se avanzó y de lo que se puede retroceder”, dijo Busti. Sin alusiones directas, afirmó: “Cuando algunos quieren patear todo, romper todo, yo trato siempre de calmar y decir: ‘compañero, ha costado mucho lo poco que vamos haciendo y falta mucho por hacer’, entonces avancemos de a poquito, pero no rompamos lo que estamos haciendo, porque los que pierden son los que menos tiene, el pueblo argentino, entrerriano”, remarcó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad