Lo Último

Bustistas fundan “La Juan y Eva”

La nueva agrupación política fue presentada por el bustismo en un documento político en el que no se alude al FEF que fundó Jorge Busti en 2011 para competir contra Sergio Urribarri. Se presenta al espacio como “el p

“Estamos donde queremos estar”, se titula la declaración política que difundió el bustismo este martes, en la que se presenta una nueva agrupación, “La Juan y Eva” y se rechaza la posibilidad de vuelta al Partido Justicialista (PJ), como lo que hizo el ex intendente José Carlos Halle; su esposa, la diputada Rosario Romero; y el diputado Fabián Flores en lo que fue el último envión a la diáspora bustista. En el documento no se evita menciona al Frente Entrerriano Federal (FEF) que fundó Jorge Busti y con el partido que compitió en 2011.

A continuación, Página Política publica completo, el texto de la declaración:

Militantes intergeneracionales anunciamos la creación de una agrupación política que hemos decidido llamar ‘La Juan y Eva’ que tiene como objetivo principal aglutinar a todos aquellos peronistas jóvenes y no tan jóvenes, que deseen expresarse y participar de un proyecto colectivo y solidario, poseyendo como banderas las del peronismo auténtico y como único conductor natural de este sentimiento en Entre Ríos a Jorge Busti.

En este plano, nos consideramos un grupo de militantes peronistas que nunca dejamos ni vamos a dejar de levantar las banderas de Juan y Eva Perón y que, por determinados motivos, militamos desde un espacio que no es el Partido Justicialista.

Con todo respeto entendemos que hoy por hoy el PJ es una cáscara vacía, un espacio donde no se puede debatir, disentir, y donde está penado pensar libremente. Hoy el PJ es ni más ni menos que el Kirchnerismo.

Como gran parte de la población recorremos la provincia y hablamos con la gente, y en ese caminar vemos que Entre Ríos y Argentina van en un rumbo errático y sin salida. Nuestra provincia vive una realidad artificial, pero que posee grietas en todos sus rincones. Creemos que merecemos vivir dignamente, con proyección de crecimiento y por eso estamos convencidos que la única forma de poner un freno democrático a este avasallamiento es participar en política.

Hoy la gente está muy preocupada por temas sensibles como la inseguridad (que ha llegado a una situación de alarma); la inflación que aniquila a los más pobres y prevé trepar al 30 por ciento a fin de año; la droga que priva de futuro a millones de chicos; el deficiente sistema sanitario que solo se mantiene por la buena voluntad de sus trabajadores; la diezmada educación que hoy marcha en retroceso y que excluye en Argentina a 50 por ciento de jóvenes que no estudian pero que tampoco trabajan.

En este marco creemos que debemos participar, debemos comprometernos, debemos ser protagonistas ciudadanos de esta época para poner un freno a este “modelo” que consideramos autoritario y que nada tiene ver con el peronismo. Somos un grupo al cual nos une la militancia en el peronismo y la coherencia de nuestros actos.

En contra de la teoría amigo-enemigo del kirchnerismo nacional y provincial, festejamos la tolerancia y la unidad del Pueblo argentino. En rechazo del oportunismo y vedettismo dirigencial, festejamos el diálogo entre quienes tienen la responsabilidad de representar los intereses de los ciudadanos. Por eso, desde la agrupación La Juan y Eva hemos decidido tomar la iniciativa como peronistas y trabajar en pos de una Entre Ríos con más igualdad y futuro.

Por ello estamos con Jorge Busti, el único dirigente con capacidad probada para conducir los destinos de la provincia y quien representa fielmente al peronismo entrerriano. Busti, sin dudas, nos brinda la libertad y oportunidad de construir debatiendo, proponiendo y, sobre todo, pensando libremente, sin renunciar nunca a nuestras convicciones, las cuales han hecho que hoy nos alejemos del PJ.

Convocamos a todos los compañeros peronistas no kichneristas que lo deseen a sumarse a esta iniciativa. No se necesita estar en un partido vacio de contenidos para militar por el peronismo. Estamos convencidos de que el peronismo es un sentimiento que habita en cada uno y que desde sus entrañas puede llevar adelante un proyecto colectivo, plural y que levante las tres banderas históricas del movimiento.

Somos del peronismo no kirchnerista. Somos del peronismo de Juan y Eva.

Agrup. La Juan y Eva

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad