Lo Último

Cáceres criticó “las opciones” del Adolfo

El vicepresidente del Partido Justicialista, José Cáceres, salió al cruce de las declaraciones que Adolfo Rodríguez Saá efectuó esta semana en Paraná. El puntano había desafiado al gobernador e

“Cuando Adolfo Rodríguez Saá eligió a Melchor Posse como candidato a vicepresidente, nosotros no le preguntamos si había dejado de ser peronista. Es por oportunismo que los que en su momento levantaron las banderas nacionales y populares del movimiento peronista hoy pretendan judicializar nuestros símbolos partidarios”, afirmó Cáceres.

“Rodríguez Saá cometió un error estratégico lo que provocó que muchos, la gran mayoría de quienes lo apoyábamos, le diéramos la espalda. Fue cuando, ante el inminente ballotage entre Menem, que era candidato de un frente de la UCEDE y la derecha liberal, candidato del anti peronismo, contra Kirchner, que reflejaba las banderas nacionales y populares y la juventud peronista de los años 70, opta por Menem”, rememoró el dirigente.

“Ese error lo pagó caro. Alberto, su hermano, fue uno de los senadores que cuestionaban a Menem, junto con otros legisladores, como Cristina Kirchner, Jorge Busti y Jorge Obeid. Hoy Alberto está al lado de lo peor del menemismo. Al lado de Alasino, que votó las leyes antiobreras y antiperonistas, las leyes de flexibilización laboral, las leyes de la coima en el gobierno de De La Rúa”, repasó Cáceres para preguntarse “qué tiene que ver eso con el peronismo”.

“Preguntarle a Urribarri si dejó de ser peronista es una chicana. Presidió con éxito el Partido Justicialista mientras Busti era gobernador, y hoy intercambian la posta. Lo que muchos liberales no se bancan, muchos gorilas de izquierda o de derecha no soportan es la fortaleza institucional, militante y cultural del justicialismo entrerriano, esa base social que luego se vuelca masivamente en los triunfos electorales”, respondió el titular del IAPV.

“Mientras ellos se pierden en discusiones judiciales nosotros fortalecemos el partido justicialista con la presidencia de Jorge Busti. Eso les molesta. No se bancan la mística, el liderazgo sólido de Busti, el compromiso con nuestra historia, el rumbo claro que tenemos”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad