Lo Último

Cáceres defendió la conducción del justicialismo

“Acá no hay nada que refundar, y no tenemos por qué volver a Perón los que nunca nos fuimos”, dijo el vicepresidente del partido en respuesta a los ex integrantes de la Lista 100 que se reunieron en Rosario del Tala.

El vicepresidente del PJ, José Cáceres, se mostró molesto luego de que los ex Lista 100 manifestara en Rosario del Tala la vuelta al PJ. “Acá no hay nada que refundar, y no tenemos por qué volver a Perón los que nunca nos fuimos”, dijo respecto al cónclave del sábado en el que e fundó el Movimiento Unidad Peronismo Entrerriano (Mupee).

Se refirió, además, a las declaraciones del diputado Enrique Cresto, quien pregonaba “la refundación del PJ” y “leer la doctrina peronista”. “Es o se hace”, fue la respuesta de Cáceres en un comunicado.

“En función de la unidad y por las reglas propias de la política, en una sociedad compleja como la nuestra, llevan a que a veces uno, como dirigente, tenga que tragarse algunos sapos”, se molestó el dirigente por las declaraciones del concordiense.

Y agregó: “El actual Consejo provincial del Partido Justicialista es el que actuó como columna vertebral del regreso del peronismo al gobierno de la provincia en 2003, en las legislativas en 2005 y en marzo de 2007”.

El titular del IAPV recordó: “En todos nuestros actos de campaña jamás negamos nuestra identidad peronista. Estaban presentes las figuras de Perón y Evita, cantábamos la marcha, y no nos pesaba hacer pejotismo como decían algunos”.

En cuanto al funcionamiento de las departamentales y unidades básicas, Cáceres manifestó que “cabría preguntarles a los referentes territoriales, intendentes y legisladores que es lo que han hecho para darles vida, y cuantas veces fueron al partido o unidad básica a leer la doctrina, a debatir ideas o a rendir cuentas de sus actos”.

Más adelante reiteró que “no hay nada que refundar”. “Nosotros hacemos política y gobernamos desde la doctrina peronista. No olvidemos, para no serles útiles, que los que en San Luis hablan de refundar el partido son los que en verdad lo refundieron”, ironizó.

El vicepresidente del partido expresó “en lo personal” que Busti preside el PJ.

“En todo caso ya llegará el momento de hacer propuestas para un estilo de conducción de la estructura partidaria, pero hasta que ese momento llegue es aconsejable tener prudencia…nadie se quiere indigestar”, sostuvo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad