Lo Último

Cáceres no descarta armar un interbloque

El diputado de Paraná desmintió que el cambio de nombre a la bancada oficialista haya sido una decisión por unanimidad. “Soy parte del bloque por una cuestión de disciplina transitoria”, dijo el legislador, qui

La decisión de cambiar el nombre del bloque oficialista en la Cámara de Diputados no tuvo la homogeneidad con la que se anunció. El jefe de la bancada, José Allende, aseguró que el cambio se definió “hace varios días, por unanimidad”. Tal versión fue desmentida.

“Yo no estuve en de acuerdo con que se cambie el nombre del bloque, no fue por unanimidad, como se dijo”, contó José Cáceres a Página Política. Aunque agregó: “Fue una decisión de la mayoría y la acepto, nada más”.

“Mantendré las cuestiones disciplinarias del bloque, pero no estoy de acuerdo con lo que se hizo”, reiteró el también presidente del Consejo Provincial del PJ.

Más adelante, el dirigente de Paraná no dudó en poner reparos y alertar sobre la relación en el seno del grupo. “Soy parte del bloque por una cuestión de disciplina transitoria. Cuando dejen de respetar mis posiciones; que son de apoyo a los gobiernos nacional y provincial, y las posiciones sean excesivamente opositoras comparado al momento que asumimos; haré un interbloque”, advirtió Cáceres.

Coherencia

El diputado no dejó pasar las diferencias con muchos de sus pares, aunque prefirió no dar nombres. “Yo trato de mantener la coherencia. Cuando asumí dije que venía a apoyar la continuidad positiva. Ahora, que los otros hayan cambiado al calor de la caída de la imagen de los Kirchner es problema de ellos”, se despegó.

Las posturas que viene tomando el diputado no suman al bloque mayoritario. Cáceres no levantó la mano al proyecto de resolución de Jorge Busti que proponía exigirle al Poder Ejecutivo nacional desviar los fondos de la soja a partidas para la niñez. Sobre el conflicto con el campo mantuvo clara distancia con la mayoría. En la sesión en conferencia con la Mesa de Enlace su discurso lo acercó a su par del Nuevo Espacio. Incluso se solidarizó ante los abucheos.

“No he hablado con Héctor de la Fuente, pero seguramente voy a hablar con él porque evidentemente pensamos iguales”, adelantó Cáceres.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad