Lo Último

Cáceres: “Nunca hemos condenado a Rossi de antemano”

“Nunca hemos condenado de antemano a (Domingo Daniel) Rossi como lo expresa el concejal de Santa Elena José Valdéz”, advirtió el vicepresidente del Partido Justicialista, José Cáceres, tras la denuncia p

“Hubo una solicitud de sanciones para compañeros que se los denunció por inconducta partidaria” debido a que habrían ordenado que no se vote a la lista oficialista en los comicios del domingo, explicó Cáceres, luego de que se conoció que el Consejo Provincial del PJ decidió anoche enviar al Tribunal de Disciplina partidario la denuncia por desobediencia contra el ex vicegobernador que interpuso el edil de Santa Elena Federico Peralta Ramírez. Y agregó que el concejo derivará la denuncia al Tribunal de Disciplina, que “deberá convocar a las partes, a los denunciados y denunciantes, y en función de la evaluación que haga, aconsejará una determinada sanción, que deberá ser ejecutada por un congreso partidario”.

Igualmente, explicó que “el órgano de disciplina del PJ no tiene un plazo determinado para resolver la situación y puede sugerir una sanción que va desde la suspensión de la afiliación hasta la expulsión. Mientras tanto, deberá iniciar la investigación pertinente, en la que tendrá que declarar el denunciante, como así también el denunciado”. No obstante, remarcó que Rossi “no fue condenado, el caso seguirá los caminos institucionales”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad