Lo Último

Cáceres polemizó con Benedetti, pero no habló de Kirchner

“Benedetti analiza bien la situación, pero saca malas conclusiones”, opinó el presidente del PJ, José Cáceres. Dijo que el candidato radical, como “capitalista financiero”, sabe de qué habla.

“He dicho públicamente que hay que desdramatizar y que si la elección se pierde, simplemente se deberá gobernar con las propuestas de la oposición, porque si es cierto que está en juego la gobernabilidad: pero la gobernabilidad no es sólo del Ejecutivo, y si el legislativo se integrara con mayoría opositora, entonces la responsabilidad sería también de la oposición”, sostuvo el diputado provincial José Cáceres en un comunicado enviado a Página Política con el fin de contestar las primeras declaraciones de campaña del candidato radical, Atilio Benedetti (ver relacionada).

El presidente del Consejo Provincial del PJ, quien dijo que “Benedetti analiza bien la situación, pero saca malas conclusiones”, consideró necesario no olvidar que “el peronismo ha gobernado a través de la Asamblea Legislativa durante todo el año 2002 y logramos sacar al país de la crisis. El peronismo siempre fue responsable y va a respetar la voluntad popular. No somos el partido del helicóptero ni del caos institucional: el peronismo ha demostrado que es el partido de la estabilidad”.

Aunque concedió al discurso oficial la existencia de “sectores destituyentes”, observó que “por suerte son minoritarios”, y que “la mayoría de la clase dirigente tiene incorporado el valor de la convivencia democrática”.

“Es correcto al afirmar que hay crisis, no podía ser de otro modo mientras los principales países del mundo, que produjeron la crisis para salvar sus bancos, están en quiebra”, describió y consideró que Benedetti “que tiene fuerte vinculación con el capital financiero y experiencia en la volatilidad e inestabilidad del sector financiero, lo sabe. Pero la crisis no la produjimos nosotros, y ciertamente, como cualquier gobierno, necesitamos de una mayoría parlamentaria que acompañe con responsabilidad”.

“Los entrerrianos tienen que elegir entre el partido que nos sacó de la crisis, el peronismo, o el partido que nos hundió en la crisis, el radicalismo”, simplificó.

Para Cáceres, “mirar un horizonte de largo plazo, custodiar los avances en materia de empleo, educación y salud, debería ser el objetivo de toda la dirigencia, no sólo de los peronistas”.

“Por eso los entrerrianos tenemos que fijarnos bien quiénes son los candidatos: porque sería un gesto de suma imprudencia que en medio de la más fenomenal crisis financiera desatada por la falta de regulación, en Entre Ríos un capitalista financiero cosechara votos hablando en contra de las regulaciones del sector público”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad