Lo Último

Cáceres prefiere la vuelta de Leissa, Emilio y Moine

El presidente del PJ consideró válido el contacto de Alasino con Busti en tanto se espera el retorno al peronismo de los disidentes. Pero priorizó la vuelta de dirigentes de Militancia, de Gualeguaychú; de Moine y de Pesut

El presidente del PJ, el diputado José Cáceres, sin disentir con la decisión de Jorge Busti de reunirse con Augusto Alasino, afirmó: “La verdad es que a mí, personalmente, me sigue resultado un tipo muy desagradable”.

Dijo respetar, sin embargo, el encuentro que tuvo lugar el miércoles en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados. “No creo que Alasino sume mucho ni que exprese una renovación en el partido pero vamos a convocar a todos”. Prefirió marcar su deseo de retorno a la vida del PJ de “(Luis) Leissa; (Emilio) Martínez Garbino; (Hermo) Pesuto; (Héctor) Maya; (Mario) Moine; (Daniel) Irigoyen por citar algunos nombres”. “Bienvenidos todos los que quieran volver pero no me sentiría cómodo en el espacio en que esté alguien que colaboró con Montiel como Alasino”, diferenció para, luego, rememorar medidas polémicas del caudillo radical como las cesantías de la Ley 9235 que “Alasino apoyo con su silencio y comiendo asados en el campo de Montiel mientras nosotros acompañábamos las movilizaciones”.

“No creo que Alasino sirva para, por ejemplo, convocar a los jóvenes. Y a mí me parece fundamental convocar a la juventud, hacerla partícipe y discutir con ellos el peronismo del futuro. Hay que tener en cuenta que hubo un alto voto nulo y voto blanco”, remarcó el diputado.

“Que vuelva Alasino es mejor, como cualquiera que lo haga, para dar la lucha interna llegado el momento y que los peronistas decidan”, concluyó Cáceres que definió su “vereda”: “Estoy en contra de las leyes, como la de la Banelco, que flexibilizan derechos laborales, en contra de las privatizaciones, del achicamiento del estado, del pago en bonos a los trabajadores y de la represión a los sindicatos. Ese es el peronismo que yo quiero. No el que quiere Alasino, precisamente”.

Reafiliación e internas

Por último, Cáceres anunció: “La semana próxima voy a convocar el Consejo Provincial del partido, y vamos a debatir sobre la modalidad de internas, si abiertas o cerradas”. También dijo que se hablará sobre “los cursos de formación política y sobre la distribución de fichas de afiliación en toda la provincia, para lo cual ya se solicitaron 200.000 ejemplares al Ministerio del Interior”. Finalmente, anunció que se hablará de “un eventual cronograma electoral, respetando siempre la necesidad de fortalecer las acciones de gestión nacional, provincial y municipal”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad