Lo Último

Cáceres quiere internas para autoridades y candidatos

“Los resultados indican una paridad que, teniendo en cuenta el contexto nacional, debe alentarnos a no cometer errores y a entender que siempre se puede dar un poco más, hoy un medio punto nos significa un diputado nacional menos para el

El presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, asistió a una reunión en el local de la Agrupación Vientos del Pueblo de calle Ayacucho en Paraná. El encuentro, a pedido de los militantes, tenía el fin de analizar el resultado electoral desde la perspectiva de los militantes.

Cuando le tocó hablar, Cáceres dijo sentirse bien debatiendo con los militantes sobre lo ocurrido en las últimas elecciones. “Me llena de energía porque demuestra que hay un sector de la militancia que no pretenden ponerles nombres y apellidos a la derrota”, dijo el diputado en referencia a la declaraciones recientes de referentes justicialistas que señalaron a Jorge Busti y, en otros casos a Sergio Urribarri, como los responsables del resultado del domingo.

El titular del PJ enfatizó la necesidad de “hacer una autocrítica y corregir errores, pero no pretender una caza de brujas, sino ir pensando en el peronismo que defenderá los intereses de los más humildes y de los trabajadores”.

“En el justicialismo nos conocemos todos y cada uno sabe lo que es capaz de dar. Quedará en la conciencia de cada referente y en el reconocimiento o reproche de los compañeros el sacrificio puesto en la campaña”, señaló.

“Los resultados indican una paridad que (teniendo en cuenta el contexto nacional) debe alentarnos a no cometer errores y a entender que siempre se puede dar un poco más; hoy un medio punto nos significa un diputado nacional menos para el justicialismo”, remarcó.

En ese análisis contextualizó el rol partidario a futuro: “Desde el partido, y desde las principales referencias departamentales, hay que promover a las agrupaciones que le dan vida al peronismo, que se preocupen en formar nuevos cuadros en nuestra doctrina nacional y popular y alentar un debate que fortalezca nuestro movimiento”. “Con madurez, sin mellar las gestiones de gobierno, vayamos preparando las necesarias elecciones internas para elegir en un cuarto oscuro a quienes serán nuestras autoridades partidarias y también quienes nuestros candidatos en todos las categorías”.

“Hay que realizar una tarea de re afiliación – convocó- que nos permitirá un contacto clarificador con nuestras bases”. En ese marco, sostuvo que “en nuestras elecciones deben participar sólo los afiliados, que son el único peronómetro que deberá ser aceptado por quienes tenemos la tarea de conducir”, aseveró.

“Los compañeros tienen que participar e inmiscuirse en nuestras organizaciones sociales en todos sus estamentos y desde allí ser voceros de los logros de nuestros gobiernos populares”, remarcó Cáceres, porque “de lo contrario estaremos a merced de los multimedios manejados por millonarios que lo único que pretenden es multiplicar sus riquezas. La tarea del militante es encender la esperanza de un peronismo como el que soñaron Perón y Evita”.

Cáceres cerró redondeando su análisis al sostener que “hoy, nuestro pueblo nos hizo un llamado de atención. Un alerta. Nos pidió autocrítica y corregir errores. De eso dependerá el futuro del partido que dejó tanta sangre y sacrificio”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad