Lo Último

Cáceres reivindicó la movilización

El vicepresidente del partido Justicialista, José Cáceres le contestó en duros términos a los legisladores de la oposición que habían criticado el acto y la movilización que se realizará este mi

A través de un comunicado, el dirigente contestó a los diputados Fabián Rogel, Lucy Grimalt y Beatriz Montaldo, que habían marcado sus reparos en una nota publicada por NNAAPágina PolíticaNNCC.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

“Los dirigentes que cambian de partido y de conducta, dicen que ésta es una marcha partidaria y se escandalizan. Por supuesto que es una marcha partidaria, del peronismo, que rescata sus raíces.

Así como el partido de Rogel puede hacer un homenaje partidario a la Constitución del 33, que no permitía el voto a los discapacitados, a las mujeres, en fin, un homenaje a la década infame, nosotros queremos reivindicar la memoria de Evita, las masacre de Trelew, donde se fusilaron militantes populares, la mayoría de los cuales eran peronistas.

Por supuesto, ellos no harían homenajes partidarios a la Comisión asesora que sus partidos integraron de la dictadura Libertadora que fusiló a nuestros compañeros. Rogel es el único que por vivir de las internas partidarias, se anima a hacer un homenaje a la década infame, a quienes voltearon el gobierno de Hipólito Irigoyen.

Los que quieren hacer borrón y cuenta nueva se olvidan que recibieron una paliza electoral porque los entrerrianos tenemos memoria, nos acordamos de los bonos federales, de las escuelas y hospitales cerrados, de Eloísa, Romina y José Daniel”

“Que nosotros expresemos una línea de continuidad entre Perón y Evita, entre los mártires populares, les duele porque se le recuerda al pueblo entrerriano que también hay una línea de continuidad entre los que ayer fueron la Unión Democrática y hoy también se ensañan contra el gobierno popular de Kirchner y Busti. Nosotros tenemos el mismo derecho que cualquier agrupamiento sindical y político para manifestarnos en defensa del Gobierno de Busti.

Venir a decirnos a los peronistas que ofendemos a la clase trabajadora, es puro verso. Los que van a las grandes concentraciones peronistas son la clase trabajadora, los sectores populares, los humildes. Nosotros nunca podríamos hacer, un acto de reivindicación de la década infame en calle Mitre con 50 personas.

Ahora, en el colmo de los colmos, hablan en defensa de la clase trabajadora, cuando si conocen a algún trabajador es porque lo vieron por televisión. La clase trabajadora es a la que Evita le habló el día del renunciamiento, la de los mártires de Trelew, la que hoy apoya a este gobierno popular.

La clase trabajadora no vota por Lucy Grimalt y por eso no fue ni concejal ni diputada nacional, no tiene buena opinión de Montaldo, ni vota al partido radical. La clase trabajadora es la que votó por Busti, por Urribarri, la que va a votar por Cristina Kirchner”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad