Lo Último

Cáceres respondió a las críticas del “rey de la soja entrerriana”

Así apodó el presidente del PJ, José Cáceres, al primer candidato del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, tras las críticas del radical a Urribarri y Busti.

El presidente del PJ de Entre Ríos, José Cáceres definió a Benedetti como “el rey de la soja entrerriana” que sólo cuida sus intereses y reivindicó la alineación “con matices” con el “proyecto” nacional.

Fue luego de que el primer candidato del Acuerdo endureciera su discurso de campaña con críticas al gobernador Sergio Urribarri y al ex gobernador Jorge Busti (ver relacionada).

“Cuando Perón volvió al país y tenía que competir en las elecciones con Balbín, dijo algo muy cierto: nosotros ya ganamos, porque hasta Balbín habla de la liberación nacional. Lástima que los hijos de Balbín, como el rey de la soja entrerriana, hablen de la liberación de la provincia contra la nación, porque lo único que le interesa es poder exportar desde el puerto de Buenos Aires a China sus 35.000 hectáreas de soja sin pagar ni un solo impuesto, como si el dólar alto no lo pagásemos todos los argentinos”, dijo Cáceres.

El diputado sostuvo que Benedetti “jamás entenderá que estamos dentro de un proyecto nacional, con matices, y peleando lo mejor para Entre Ríos, como hace Urribarri, pero sin por eso delirar con una autonomía como la de los primos del empresariado sojero en Bolivia; que solamente nos llevaría al aislamiento, el desfinanciamiento y la debilidad estatal para hacer frente a la crisis internacional”.

“Ese modelo –continuó Cáceres- que según (Elisa)Carrió se financia con el FMI, Benedetti lo llevaría a la práctica con bonos federales. La contracara es la responsabilidad y firmeza de Urribarri al frente del gobierno entrerriano; sorteando la crisis internacional y los embates desmesurados de la oposición, que nunca quiso colaborar para el bien de los entrerrianos”.

Interpretó además que “cuando cuestiona a Busti por pertenecer al PJ, por haberse quedado en el mismo partido que expresa sus convicciones y doctrinas, lo que está haciendo es una autocrítica, porque sabe que los militantes radicales están descontentos con que se haya alquilado el partido a los sindicatos de empresarios sojeros, que desde Buenos Aires le digitan las listas y suben y bajan candidatos de acuerdo a la billetera”.

Sobre radicales

“Cuando cuestiona a Busti por pertenecer al PJ, por haberse quedado en el mismo partido que expresa sus convicciones y doctrinas, lo que está haciendo es una autocrítica. Porque sabe que los militantes radicales están descontentos con que se haya alquilado el partido a los sindicatos de empresarios sojeros, que desde Buenos Aires le digitan las listas y suben y bajan candidatos de acuerdo a la billetera”, fustigó.

“Por eso los entrerrianos tenemos que cuidar lo conseguido, sobretodo los puestos de trabajo y el crecimiento. Si Benedetti, que es multimillonario, tiene en sus 35.000 hectáreas, menos de 100 trabajadores, queda claro que los entrerrianos debemos cuidar lo conseguido, no retroceder a un modelo de exclusión, y sobre todo bregar para que el radicalismo vuelva a ser un partido popular, no este engendro de inexpertos que cuando hablan los propios radicales se estremecen”, opinó.

“Reyes de la soja como Benedetti fueron los que silbaron a Alfonsín en la Sociedad Rurales, y mientras los radicales de corazón velaban a quien presidió el retorno a la democracia, por atrás le metían de candidato a Chemes, que es cualquier cosa menos un demócrata”, remarcó Cáceres.

Al debate

Por su lado, el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, invitó a Benedetti a “realizar una propuesta escrita y a terminar con las frases hechas vacías de contenido”. Le propuso que “haga público los proyectos que tiene en materia impositiva de la que tanto habla y, por favor, al menos esboce una idea de cual es su proyecto de coparticipación federal, los entrerrianos seguramente quieren saberlo, sobre todo para analizar si coincide con los que tienen sus correligionarios de otras provincias”.

Rodríguez entiende que, mientras tanto, “lo de Benedetti es una tontera más de las que esta caracterizando el pobre mensaje de los candidatos de esta nueva alianza que lo único que pretende es confundir a la gente y soslayar la transformación histórica que esta teniendo nuestra provincia con la realización de obras de infraestructura, que hace muy pocos años solamente formaban parten de los sueños de los entrerrianos y que eran imposible de realizar”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad