Lo Último

Calculan que votó sólo un 10 % del padrón

“Se dio lo que estimábamos: ha habido una escasa participación y no ha habido demasiado interés entre los afiliados”, señaló el derrotado candidato por la reelección en el Comité Provincial

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Raymundo Kisser, calculó que se acercó a votar aproximadamente un 10 por ciento del padrón provincial y reconoció que “hubo una escasa participación”.

Si bien sostuvo que en Paraná el porcentaje podría alcanzar el 30 por ciento, en importantes ciudades de la provincia, como Gualeguaychú o Concordia, el porcentaje de afiliados que sufragó no supera el 5 por ciento.

Tras el cierre de la votación, Kisser manifestó a FM Litoral, que “se dio lo que estimábamos: ha habido una escasa participación y no ha habido demasiado interés entre los afiliados”. En este sentido, el dirigente sostuvo: “No sé si vamos a llegar al 10 por ciento a nivel provincial”.

No obstante, sostuvo que “en Paraná ha habido mayor movilización, ya que se disputaba la conducción del Comité Capital y de las seccionales”, y estimó que “debe haber votado cerca del 30 por ciento del padrón”.

Al brindar datos del porcentaje de afiliados que votó en el interior de la provincia, sostuvo que “en Gualeguaychú se calcula que ha votado un 2 por ciento del padrón”.

“En Concordia, hasta las 17 sobre un padrón de ocho mil votantes habían ido a las urnas unas 250 personas”, aseveró.

Por último, señaló que más allá de algún que otro inconveniente, “el comicio se desarrolló con normalidad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad