Lo Último

Calificaron de “audaz” al acto kirchnerista que encabeza Depetri

Desde el oficialismo manifestaron cierto malestar por la llegada del dirigente social a Paraná en plena campaña. La críticas, en rigor, recayeron contra el referente del Frente Transversal en la provincia, Mario Samiento, quien d

El presidente de la Vecinal San Agustín, César Baca, se manifestó sorprendido por las declaraciones del referente del Frente Transversal, Mario Sarmiento, a Página Política en donde convoca para un acto kirchnerista en el que estarán presentes el diputado nacional Edgardo Depetri y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano. (Ver relacionada)

“Estamos poniendo todo el esfuerzo para llevar adelante esta instancia electoral, en el marco más difícil que viene de una crisis internacional y con los problemas que acarrea el país y donde el peronismo entrerriano ha entendido que lo mejor en este momento es la defensa de lo conseguido”, dijo el dirigente.

Y agregó: “Resulta audaz y de una liviandad tremenda escuchar a dirigentes que se escudan en los sellos para poner en duda el armado de la Lista 501, el prestigio de Jorge Busti y si les cae bien o no que un diputado o un senador provincial oficie de alcahuete y no coincida con algunos planteos del Gobierno”.

“Lo respetamos a Depetri, un luchador santafesino que recaló en Santa Cruz donde fue secretario de ATE Río Turbio por el gremio minero y que las vueltas de la vida lo han puesto al frente de organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires, por la que es diputado nacional aunque se lo tilde de piquetero”, abundó Baca.

En el comunicado enviado a Página Política, sostuvo: “Dirigentes como yo, que ponemos la cara en las seccionales para defender el Gobierno provincial, quisiéramos saber a qué organizaciones representa Sarmiento o si en realidad se ha quedado con un sello que se le acaba la tinta y por eso anda a los gritos para mantener el barco a flote y necesita que Depetri le garantice al menos un acto para sobrevivir”. “Para colmo dice que no le interesa participar porque (José) Allende o (Santiago) Gaitán plantean diferencias con el Gobierno nacional, pero sin embargo se mete en la interna peronista después del 28 de junio, donde anticipa rumbos diferentes”, añadió.

“Quedate tranquilo Sarmiento, los peronistas hemos sacado al país a flote de instancias peores que esta, pero siempre respetando a nuestros compañeros, su militancia y su historia; no con arrogancia y soberbia, ni subiéndose a modelos transversales que hasta Kirchner ya abandonó, en todo caso después del 28 tenemos tiempo de debatir, pero primero con los votos en la urna y con el acta de los fiscales, sin esos compañeros los sellos no sirven y menos si te queda poca tinta; recargalo en todo caso, si encontrás donde”, finalizó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad