Lo Último

Calza: “Hay que continuar con el proyecto nacional”

El diputado nacional dijo que su partido se siente representado en la propuesta electoral en la figura de Raúl Barrandeguy. En la conferencia de prensa, además de Jorge Busti, estuvieron dirigentes de otros partidos que apoyan al oficia

El Frente Justicialista Entrerriano presentó sus candidatos en la sede de Frente Grande de calle Colón. El diputado nacional Nelio Calza fue el anfitrión de la conferencia de prensa en la que se vio a dirigentes del Nuevo Espacio, el peronismo, del Movimiento por Todos y los dueños de casa.

“Se puede decir que estamos representados con la postulación de Raúl Barrandeguy, un viejo y querido militante del Frente Grande”, empezó diciendo el dirigente. Luego, y en pos de continuar con la promoción de la lista de candidatos, se refirió a su par Cristina Cremer. “No es una portadora de apellido, sino una militante de la justicia social”, dijo. Y agregó: “Es una lista que integra a todo”.

Antes de saltar a otro tema, Jorge Busti, sentado a su izquierda, le indicó que enumerara a los presentes, según pudo determinar Página Política. Calza enseguida nombró a Aldo Bachetti, Héctor De la Fuente (Nuevo Espacio), Javier Schnitman (Partido Movimiento por Todos) y José Cáceres (titular del PJ). Estaba también Néstor Loggio.

Calza no dudó en remarcar los logros del Gobierno nacional, algo que en voces del oficialismo en las últimas horas y en las primeras de campaña no se escucharon. “Hay que continuar con el proyecto nacional que se inició el 25 de mayo de 2003 y en la provincia el 11 de diciembre”, afirmó el referente del Frente Grande. A renglón seguido confesó sentirse “muy cómodo con Jorge Busti y Sergio Urribarri, ambos luchadores por lo que nosotros hemos peleado siempre”, indicó en referencia a las “banderas” de su partido.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara de Diputados hizo un breve recorrido por lo realizado en su gestión como gobernador. “Tuvimos que levantar la provincia con un agresivo plan de obras públicas”, recordó Busti reconociendo el apoyo de Néstor Kirchner cuando era presidente.

Más adelante rememoró “haber tenido matices durante el conflicto con el campo” con la dirigencia de Frente Grande, pero sostuvo que “son los momentos bisagras de la Argentina donde hay que juntarse y dejar las pequeñas diferencias para unirnos en función de los grandes objetivos ideológicos como es la lucha por la justicia social”.

En referencia a la campaña, Busti aseguró que “va a jugar fuerte” y aprovechó para criticar a la oposición: “Sigo con atención lo que dicen para ver si se les cae una idea, en vez de criticarnos”, ironizó.

Barrandeguy, cabeza de la lista del oficialismo, también se mostró nostálgico de estar en la casa del Frente Grande, pero enseguida sostuvo que es el “Partido Justicialista quien resume el proyecto progresista”. El reconocido abogado penalista agradeció “la lucidez con que dirigentes de otras expresiones acordaron para confluir y continuar en la lucha por el mismo camino”. “Separarse para vivir y unirse para combatir”, resumió el candidato parafraseando a Perón.

A su turno, Cristina Cremer indicó que “el 28 tenemos un gran desafío”. Para ello, señaló: “Debemos alinearnos, fortalecernos, mirar hacia arriba y ver cómo vamos resolviendo las situaciones y los problemas que se van dando”, ya que “es la forma de ir perfeccionando un sistema que es bastante imperfecto como la democracia, pero casualmente la forma de ejercerla es como la vamos a ir perfeccionando y fortificándola”.

También habló la dirigente del Frente Grande de Paraná, Patricia Medina, primer suplente en la lista 501. “Tengo mucho de responsabilidad por representar al género”, expresó. Y añadió: “Nos sentimos muy fortalecidos y comprometidos, y con mucho entusiasmo de participar de un proyecto nacional y popular”, para trabajar los ejes importantes que son “la producción, el trabajo y la distribución de la riqueza”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad