Lo Último

Calza quiere crear el Consejo Económico y Social

El legislador nacional del Frente Grande presentó un proyecto de ley para crear el ámbito de discusión entre distintos sectores de la sociedad. El diputado sostuvo que con la iniciativa se promueve “el abordaje de la pol&ia

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Nelio Calza, presentó un proyecto por el que se crea e Consejo Económico y Social.

Entre las funciones que tendrá aparece la elaboración de medidas tendientes “a aumentar la productividad, evitar la profundización de la demanda del empleo y al mismo tiempo lograr la conservación y mejora del existente.

La iniciativa – según se informó a Página Política – estará compuesto por 26 miembros que serán 5 representantes de las organizaciones de trabajadores, 5 de las entidades empresarias, 5 del sector agropecuario, 5 de las organizaciones de usuarios y consumidores y 5 de las instituciones de la economía social. La presidencia será ejercida por quien nombrare oportunamente el Poder Ejecutivo. (Ver proyecto adjunto)

Calza sostuvo que con este proyecto de ley – presentado el 18 de junio – se promueve “el abordaje de la política redistributiva en un marco de inclusión social”. El diputado del Frente Grande aseveró que “en estos tiempos de crisis internacional debemos desarrollar políticas que nos ayuden a mantener los niveles de crecimiento económico, social y laboral que el país ha conseguido desde 2003, siempre en un marco de diálogo, discusión y pluralidad”.

El legislador cree que el Consejo Económico y Social “será el lugar indicado para que entre todos los sectores encontremos las soluciones a los problemas de salud, económicos y sociales que afectan a nuestro país”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad