
La campaña de Daniel Scioli en Entre Ríos se circunscribió a volanteadas en distintos lugares de la ciudad de Paraná y encuentros en el interior de la provincia. Cada tanto se convoca a un funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires para brindar una charla.
El referente de la Ola Naranja en Entre Ríos, Félix Esquivel, estuvo en Buenos Aires con uno de los principales armadores del bonaerense, Eduardo Camaño.
“La reunión fue altamente positiva y charlamos del trabajo que venimos realizando junto a los diferentes dirigentes y militantes con el objetivo de fortalecer el armado de una estructura que permita obtener a Daniel Scioli su triunfo dentro FPV en las PASO”, apuntó el joven sciolista, quien mantuvo un encuentro con Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Internacionales; y Evelin Ramos, directora de la Casa de Buenos Aires.
En el cónclave se analizó la posibilidad de que en Entre Ríos se adelante el cronograma electoral. El funcionario de Scioli no lo ve posible. Entiende que Sergio Urribarri jugará su carta en octubre. Esa suposición Camaño la enmarca en la “lealtad” que ha tenido el gobernador entrerriano y Cristina Kirchner, reconstruyó Página Política. No obstante, no descarta que haya “una decisión personal”.
En Buenos Aires, al día de hoy, está la decisión de llevar candidatos naranja en todas las categorías. Siempre que no haya un acuerdo que comprenda al mandatario entrerriano y sea él quien decida sobre los candidatos en esta comarca. De no darse, prometen pelea.
No hay nombres, pero en las oficinas de Camaño se entusiasman con las señales que han dado algunos intendentes. Los de Santa Elena y Gualeguay, Domingo Daniel Rossi y Luis Erro, ya han manifestado públicamente su simpatía por el bonaerense. Habría otros.
Los rumores de la fórmula Florencio Randazzo – Urribarri los tiene a los sciolistas sin cuidados. Creen que la pelea es con Sergio Massa y Mauricio Macri.