Lo Último

Gestion Bahl

Camila Farías pidió licencia

Es una de las personas de confianza del Intendente. Parar la pelota y ver luego.

La noticia tiene una semana. Pero no había trascendido de los canales propios del rumor. “Se tomó unos días y pegó otros que le quedaban de las vacaciones”. Esa fue una escueta respuesta en uno de los pasillos del Palacio Municipal. Lo cierto es que Camila Farías se tomó una licencia por tiempo indeterminado de la Secretaría de Coordinación Estratégica, un área desde monitoreaba Comunicación, Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Farías es una de las personas más cercanas a Adán Bahl, a quien acompaña desde la época del Ministerio de Gobierno. Su licencia no responde a otra cuestión que no sea personal. Decidió dar un paso al costado para evaluar a qué lugar  vuelve en la gestión tras un año al frente de un área neurálgica en la administración diaria, según supo Página Política. Se descartó cualquier cortocircuito de alguna índole.

El Intendente conformó un equipo de trabajo con gente de su confianza y que lo acompaña desde que era funcionario de Sergio Urribarri y luego vicegobernador. Empezando por su viceintendenta, Andrea Zoff; Emmanuel Redondo en Servicios Públicos; Maximiliano Argento en la Secretaría de Obras Públicas; Guillermo Federik en la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial; y Lucila Haidar en la Agencia Municipal del Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Farías aparte de haber construido una relación de confianza con Bahl se había convertido en  vocera luego de especializarse en ese campo. Supo disertar en jornadas sobre redes sociales y comunicación política. “Hace varios años atravesamos un momento de la híper personalización de la política. La gente está menos interesada por los partidos políticos o la política, se interesa más por la persona y sus circunstancias, por eso la comunicación en la actualidad tiene que humanizarse, transmitir valores, emociones de otro modo creo que no llega a los usuarios y vecinos”, le dijo a Página Política en una entrevista publicada el 11 de septiembre de 2016.

El cargo de Farías lo ocupó quien venía desempeñándose como coordinador del área, José Claret.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad