Lo Último

Caminata suspendida y marchita frustada

Los acotados tiempos de la gira impidieron a Morales y Carrió realizar la promocionada caminata por la Peatonal. Al final del acto en la sede radical, censuraron la marcha radical y la reemplazaron por la canción de campaña del A

Tras la conferencia de prensa, Morales y Carrió encabezaron un acto en el salón de la sede partidaria, que se vio colmado de militantes y dirigentes del radicalismo y de los partidos que componen la Coalición Cívica en Entre Ríos. “Acá estamos todos”, destacó Benedetti para aludir a las presencias de los distintos sectores internos del partido.

Tras un saludo de bienvenida del presidente del Comité Capital y candidato en quinto lugar, Fabián Rogel, se turnaron en el uso de la palabra Benedetti, Morales –que volvió a pronosticar una “sorpresa” en Entre Ríos- y Carrió.

La líder de la Coalición dio la nota al optar por no ponerse de pie para hablar. “Sentada acá estoy chocha”, explicó, para afirmar luego que estaba “contenta de estar de vuelta en este Comité”.

“Hemos aprendido de nuestros errores, no vamos a entregar nunca más la causa del radicalismo”, proclamó para el aplauso del salón de calle San Martín. Y convocó a los militantes a que no teman a “los Busti o al gobernador”.

Los tiempos de la gira apretaban y Carrió debía cerrar su discurso especialmente dirigido a seducir al electorado radical. El musicalizador obedeció la orden y largó la marcha radical. Pero no alcanzaron a sonar más de cuatro acordes cuando un colaborador de Benedetti ordenó que se la quite y en su lugar se amplifique una canción de campaña del Acuerdo Cívico y Social que invitaba al “cambio” y sirvió de cortina para el retiro del público.

A los gritos, el dirigente Ramón Cuadra quedó con las manos en pose de palmas y pidiendo que no saquen la marcha partidaria. “Carrió es radical y el 99 por ciento de los que estamos acá”, se quejó a su lado un militante que acompañó el reclamo.

La falta de tiempo obligó también a suspender la caminata que se había programado por la peatonal San Martín. Eran las 19.38 y Carrió y Morales se marchaban en un lujoso auto de la sede radical rumbo a Canal 9, donde habían acordado una entrevista en vivo, que fue también muy breve, porque el acto en Crespo no podía esperar.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad